¿Quieres facilitar el proceso de registro y/o compra de tus clientes? Desde Casals Online te traemos el módulo de Prestashop Sociales Conexiones y Cupón 16 en 1 con el que podrás facilitarles la vida a tus clientes.
En posts anteriores, como en el One Step Checkout Module, ya os mostramos herramientas para mejorar las conversiones de tu negocio, y mejorar la experiencia de usuario. Esta vez, os traemos otra herramienta desarrollada por Prestashop para conseguir mejorar los resultados de vuestro negocio online.
Módulo Sociales Conexiones y Cupón 16 en 1 + Estadísticas
Con este módulo, daremos la opción a nuestros nuevos usuarios a iniciar sesión en nuestra tienda online a través de sus cuentas de redes sociales, en vez de haber de crearse una nueva y rellenar toda la información necesaria de nuevo.
Las redes sociales que incluye el módulo son las siguientes: Facebook, Twitter, Yahoo, Google, LinkedIn, Pinterest, Paypal, Microsoft Live/Hotmail, Foursquare, Amazon, Github, Disqus, Dropbox, WordPress y Vkontakte. El administrador podrá escoger cuáles utilizar, sin límites.
El módulo también incluye estadísticas de los clientes registrados para el administrador de la tienda online. En estas, el administrador puede ver las estadísticas de usuarios registrados a través de las diferentes redes sociales especificadas en el panel de administración.
El módulo permite que cuando los usuarios se registren a la tienda a través de su red social preferida, sean redireccionados directamente a la página de compra, con la cual cosa se reduce considerablemente el abandono de la compra.
Además, el módulo es compatible con el módulo de cumplimiento GDPR oficial de PrestaShop, 100% responsive, fácil de instalar y configurar y con una interfaz amigable.
¿Por qué dar la opción de registrarse a través de las redes sociales? Ventajas para los usuarios y empresarios
Hay muchas razones por las cuales los usuarios prefieren registrarse a través de las redes sociales, te contamos las principales.
El primer problema con los registros es rellenar el formulario, el cual ralentiza el proceso de conversión. La información en estos formularios es la misma de un sitio a otro, con lo cual el proceso se vuelve repetitivo para el usuario, y le hace perder su tiempo.
También está el tema de las contraseñas, si se registran con las redes sociales, no necesitarán crear nuevas contraseñas, con lo cual los usuarios ahorran tiempo, y tu ganarás conversiones y dinero. Lo que llamamos una estrategia win-win.
Además, los usuarios tienden a confiar más en las redes sociales que en las tiendas online. El no tener que compartir una contraseña con las tiendas, minimiza el riesgo de que esta sea robada y aumenta la confianza.
Por último, al usar los conectores con las redes sociales, los datos recogidos son más preciosos, ya que menos gente miente sus datos personales en las redes sociales.
Así que si quieres aumentar tus conversiones y ahorrarles tiempo a tus usuarios y clientes, no dudes en incluir este módulo en tu e-commerce. ¡Todo son ventajas!
Uno de los objetivos principales de una agencia de marketing online es optimizar tu e-commerce. En Casals Online trabajamos conjuntamente un equipo de profesionales del marketing y desarrolladores informáticos. La ventaja de contratar una agencia de marketing online como la nuestra es que tú puedes dedicarte a tu negocio completamente, dejando que todo el marketing y el funcionamiento de la web lo trabajen profesionales. Si tienes una e-commerce consolidada o si tienes en mente un proyecto así, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡estaremos encantados de hablar contigo!