Nuestros tips & consejos

CASALS ONLINE BLOG

|
Prestashop

One Step Checkout. Módulo Prestashop optimización E-commerces

¿Sabíais que parte de los clientes que no completan su compra es por el largo proceso que tienen que seguir hasta el pago final? Desde Casals Online, hoy os presentamos el Módulo Responsive One Step Checkout de Prestashop que te ayudará a convertir el proceso de venta de tu tienda online en algo agradable para tus clientes, al mismo tiempo que aumenta las conversiones de tu e-commerce.

Porque cambiarse al One Step Checkout?

La principal desventaja del aún común modo de pago en 5 pasos es que en cada paso, el usuario debe recargar la página de nuevo y multiplicar los clicks que tiene que hacer para terminar el proceso. Con este método, estamos complicando el proceso de venta para nuestro cliente, y parece como si, a cada paso, antes de saltar al siguiente, el mismo vendedor hiciera replantear al usuario su compra. Es por eso que muchas ventas se pierden con este modo. Debemos buscar, pues, una manera de simplificar el proceso para conseguir la mejor experiencia para el usuario.
Muchos afirman que el modo de pago en 5 pasos queda muy bien visualmente y que da seguridad al usuario al saber en qué paso se encuentra, no obstante, esto mismo también se puede lograr en una sola página con un proceso de pago One Step mucho más simplificado.

Módulo One Page Checkout de Prestashop

El módulo One Step Checkout es un módulo imprescindible que simplifica el proceso de pago y hace que comprar productos en su tienda sea mucho más fácil y rápido. El módulo ayuda a solucionar el problema principal de una e-commerce: un índice de conversión bajo, es decir, que pocas de tus visitas acaban comprando producto.
Con este módulo podrás conseguir simplificar el proceso de venta y pago, y pasar del típico modo de pago en cinco pasos a una sola página. Este modulo permite que cuando el cliente se decida a pagar, solo tenga que pasar por una sola página para realizar la transacción del pedido. Prestashop por defecto tiene una pasarela de pago gestionada en 5 pasos, por lo tanto, el usuario ha de pasar por 5 páginas diferentes para acabar de tramitar el pedido. De esta manera, nuestro clientes ya no tendrán que pasar por pesados formularios registro o pasos excesivos para terminar la venta. La compra online en tu página web se convertirá en un proceso fácil y sencillo, que hará ganar tiempo a tus clientes.
Este módulo de Prestashop es totalmente responsive, con lo que conseguiremos una correcta visualización de la página en distintos dispositivos: desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles. Por lo tanto, con un mismo módulo tendrás cubierto también uno de los aspectos más importantes: tener una buena experiencia de compra en formatos móviles.
Además, la página es 100% personalizable para poderse adaptar a la necesidad del negocio: se pueden añadir o quitar los campos de registro de compra o de información.
Desde Casals Online, como agencia de marketing online, uno de nuestros objetivos principales es optimizar tu e-commerce. La instalación de módulos como éste es sencilla, lo complicado es estar al día de todas las actualizaciones y nuevos módulos que aparecen. Si tienes una e-commerce consolidada o si tienes en mente un proyecto así, no dudes en  contactar con nosotros ¡estaremos encantados de hablar contigo!

Share
Related Posts
¿QUIERES VALORAR NUESTRO ARTÍCULO?