Si quieres, te llamamos
Llámanos
Llámanos


Mejora la experiencia del usuario: Chatbot y Chat Online para tu E-commerce

14 agosto, 2018 Updated: 14 Ago, 2018 David
Mejora la experiencia del usuario: Chatbot y Chat Online para tu E-commerce ★★★★☆
Valoración del artículo

¿Quieres mejorar la experiencia del usuario y la relación tienda-cliente? Hoy desde Casals Online, os presentamos dos herramientas nuevas para vuestra página web: el Chatbot y Chat Online. Con estos chats podemos conseguir que la experiencia del usuario sea más cómoda y sencilla, así como aumentar nuestras ventas.

¿Qué es un Chatbot y un Chat Online?

Un Chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción. Con un Chatbot en tu tienda online conseguirás que el cliente pueda recibir la información que necesita fácilmente a cualquier hora para que pueda realizar su pedido sin problemas. El Chat Online o Chat Live va un paso más allá, y ofrece la posibilidad de una atención mucho más personificada, con un contacto directo e inmediato con el cliente. Los visitantes de una página web esperan que haya siempre alguien detrás, es decir, una persona capaz de asesorarle y contestar todas sus preguntas. Muchos de los usuarios que entran en tu web prefieren utilizar un chat, sea un Chatbot o un Chat Online, para preguntar cualquier cosa de tus productos o servicios antes que realizar una llamada de teléfono. Y es que en los últimos años el servicio de chat se ha convertido en un canal de comunicación con el cliente muy eficaz.

Ventajas del Chatbot y del Chat Online

Ambos chats ofrecen una alternativa instantánea al teléfono y al correo. Estos chats suele utilizarse de forma más impulsiva, y por lo tanto, es una buena idea que el chat se despliegue de forma automática cuando alguien entra en nuestra web para ofrecerle ayuda, aunque esta tiene que ser de manera sutil y suave, nunca de forma agresiva. Puede ayudar a mejorar el ratio de conversiones, as・como aumentar las posibilidades de conseguir cross-selling y up-selling durante la conversación con el cliente. También podrás reducir el abandono del carrito mediante promociones y descuentos a través del chat. Además, también podrás ahorrar tiempo en la gestión del servicio posventa al poder resolver los problemas y peticiones en tiempo real. En el caso del Chat Online, podrás conseguir un análisis en tiempo real de lo sentimientos e intenciones del cliente, y ofrecerle una atención totalmente personificada.

Cliengo: la opción que une el Chatbot y el ChatOnline

Desde Casals Online, os recomendamos Cliengo, el Chatbot que ya es utilizado por más de 5.000 empresas. Con Cliengo podrás incorporar en tu e-commerce un chat activo durante las 24 horas del día. Este no requiere configuración, es multi-idioma y totalmente personalizable para que se adapte a las necesidades de tu negocio. La ventaja principal de Cliengo es que tu puedes unirte en cualquier momento a la conversación que están teniendo tus visitantes web con el chatbot, y atenderlos por tu cuenta. Con lo cual el mismo programa también tiene la opción de Chat Online. Ya sabes, si buscas una manera de mejorar tu ratio de conversación, y llegar a dar una atención mucho más personificada a tus clientes y usuarios, no dudes en incorporar un Chatbot o Chat Online a tu e-commerce. En Casals Online, una agencia de marketing online, consideramos que esta herramienta puede ayudar a mejorar tu comercio online. Estamos a la vanguardia en cuanto a ventas por internet se refiere. No dudes en contactarnos y convertirte en otro de nuestros clientes satisfechos que usan las mejores y más profesionales herramientas online. Si necesitas optimizar tu e-commerce para tener más ventas y clientes, puedes contar con nuestra experiencia. ¡Estamos siempre informados de qué se está implementando a nivel nacional y mundial!

COMPARTELO

Content-Marketing, Desarrollo-Web
¿Quieres valorar nuestro artículo?
Could not resolve host: urls.api.twitter.com; Name or service not known