Nuestros tips & consejos

CASALS ONLINE BLOG

|
Consejos

Whatsapp: Chat con clientes

 

A día de hoy el WhatsApp es la forma más común de comunicación, no solo lo utilizamos con nuestros familiares y amigos, sino también con clientes y potenciales consumidores. Para poder automatizar y mejorar la experiencia a nivel de negocio, tenemos a disposición diferentes herramientas profesionales, como el Módulo Whatsapp de Prestashop.

Desde Casals Onlineagencia de marketing digital, recomendamos instalar y utilizar este módulo, ya que cuenta con muchas ventajas en el caso de que tengamos una tienda online.

Básicamente, con el Módulo Whatsapp Prestashop podrás chatear con tus clientes en tiempo real utilizando la herramienta de mensajería online más popular de España y el mundo. Es sin duda un servicio para tu tienda que marcará la diferencia con la competencia.
Refuerza la relación con tus clientes, conviértete en su “familia” y guíales o asesórales en todas las compras que realicen. ¡En directo!
A partir de la instalación del Módulo Whatsapp Prestashop podrás hablar con tus clientes potenciales (o aquellos que ya te han comprado antes) para ayudarles en lo que necesiten. Muchas veces no se compra un producto o no se adquiere un servicio debido a la cantidad de dudas que tenemos al respecto. ¿Qué mejor que hablar directamente con el vendedor para que nos explique todo lo que necesitamos saber?
Este módulo tiene muchas ventajas, para que la experiencia del cliente (y la propia) sean excepcionales. Por ejemplo, no tendrás que añadir tu número de teléfono móvil en la página de e-commerce o de inicio; tampoco es necesario que agregues a las personas que se comunican contigo en tu libreta de contactos y lo que es más interesante: una vez que compras la herramienta, no debes abonar cuotas mensuales ni costear gastos adicionales de mantenimiento o actualización.
Es una inversión que merece la pena realizar, teniendo en cuenta que WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas para comunicarse. Aunque no lo creas, esta app es la más descargada en más de 100 países. Y esto quiere decir que las personas lo utilizan continuamente, por encima del correo electrónico, el teléfono o el chat.
¡Es momento de aprovecharlo! Ya que es muy sencillo enviar un mensaje desde WhatsApp, será simple que los clientes se comuniquen contigo. Es sumamente fácil responder a los clientes o incluso realizar un seguimiento del caso. Resuelve dudas, mejora la relación con tu audiencia, responde sus consultas de inmediato… ¡Y te convertirás en su tienda de cabecera!
Entre las principales funcionalidades de este módulo Prestashop podemos destacar:

  • Se muestra en páginas diferentes (página del producto, checkout, etc)
  • Se puede definir un número de teléfono diferente para cada bloque o categoría, por si quieres asignar las consultas a diferentes agentes.
  • La aplicación de WhatsApp se abre automáticamente en el móvil u ordenador
  • Los clientes no tienen que añadir tu número a su libreta de direcciones
  • Tienes la posibilidad de definir un horario en que quieres mostrar el botón para que se comuniquen
  • Filtra los mensajes por idioma o grupos
  • Define un mensaje predefinido (por ejemplo de agradecimiento) para responder por primera vez
  • Es compatible con todos los navegadores web
  • Tiene un diseño responsive y válido para todas las resoluciones, ya sea de smartphones como de PC

Nuestra agencia de marketing digital, Casals Online, se encuentra a la vanguardia en cuanto a herramientas y módulos para e-commerce se refiere. Gracias a nuestra experiencia e información actualizada sobre qué se usa a nivel internacional, podrás sacar todo el provecho a tu tienda online. Sé diferente a tus competidores, consigue mayores clientes y sobre todo, haz que su experiencia en tu sitio sea lo más fácil posible. ¡Así no tendrán excusas para evitar la compra!

Share
Related Posts
¿QUIERES VALORAR NUESTRO ARTÍCULO?