La semana pasada estuvimos hablando de algunas de las novedades más top de Google Ads.En este post os vamos a contar otras actualizaciones y herramientas que nos ofrece Google que seguro os puede ir bien. También os explicaremos por qué creemos que son interesantes y cómo podemos sacar el máximo rendimiento a nuestras campañas usando las nuevas funcionalidades.
1. Vídeos en secuencia
Si hablamos de las campañas de youtube, ahora podemos crear series de videos. Esto significa que podemos crear una secuencia de varios videos narrando una historia a lo largo de varios días. Para crear estos videos en secuencia de Google Ads debemos configurar una serie de datos básicos. Seguidamente, crearemos la secuencia (en formato streaming o bumper) que queramos mostrar. Y finalmente, el sistema creará un grupo para cada vídeo. Resaltar que esta funcionalidad está en Beta por lo que en algunas cuentas puede ser que aún no esté disponible.
2. Pujar por CPA en campañas de vídeo: Trueview for action
Siguiendo con las mejoras a nivel de campañas de Youtube y especialmente cuando hablamos de trueview for action (campañas de vídeo que interrumpen el visionado de otros vídeos). Estas las recomendamos para hacer remarketing. En este caso, la novedad es que a partir de ahora ya se puede pujar por CPA en vez de CPV. Esto hace que podamos optimizar la campaña en base a conversiones y podremos establecer un coste por conversión. Para aprovechar esta funcionalidad, debemos tener en cuenta que solo sirve para videos en streaming de mínimo 11 segundos.
En caso de tener una campaña en CPV, os recomendamos seguir con ella y crear otra en CPA. A partir de aquí, recomendamos ir bajando la puja de CPV y compensar a través de la campaña de CPA. Esto hará que podamos ser más flexibles en caso de que alguna de las dos campañas no llegue a cumplir nuestros objetivos de marketing.
También os recomendamos no ajustar mucho el CPA. Lo ideal es poner un CPA hasta 4 veces más del CPA de la media de la cuenta. Debemos estar en modo vigilancia para monitorizar de cerca la evolución de la nueva campaña, y en caso de que veamos que estamos pagando demasiado ir bajando de forma progresiva el coste por conversión establecido.
3. Gmail con imágenes de catálogo y vídeo
Las campañas de Gmail ads son campañas muy potentes ya que nos permiten dirigirnos a nuestra audiencia de forma muy directa y personalizada. Ahora las campañas de Gmail nos ofrecen la posibilidad de añadir vídeos e imágenes de catálogo a nuestras campañas.
Esto nos proporciona nuevas oportunidades para persuadir, llegar mejor a nuestro público objetivo y por lo tanto optimizar el CTR de nuestras campañas.
Por último, también debemos tener en cuenta que Gmail nos ofrece nuevas formas de segmentación como: usuarios que se acaban de mudar o que han creado una empresa recientemente. Sin duda, algo a tener muy en cuenta porque nos puede ayudar en campañas muy concretas.
4. Nuevas Métricas: calidad del anuncio y mejoras
Como ya sabemos, existen un tipo de anuncios llamados anuncios adaptables.
Ahora Google nos presenta nuevas métricas, pero en este caso, sólo para anuncios adaptables de búsqueda beta. Estas nuevas métricas las encontramos dentro de “atributos” y nos sirven para ver qué calidad tienen nuestros anuncios y las mejoras que podemos hacer para optimizarlos. Hay que tener en cuenta que estas novedades, muchas veces están en Beta, y que por tanto, muy probablemente van a sufrir algunas modificaciones. Desde Casals Online recomendamos estar atentos a nuevos cambios para poder sacar el máximo rendimiento de estas nuevas herramientas.
5. Nuevas métricas de posición media
Estas nuevas métricas nos muestran la posición de nuestros anuncios en la página de resultados de Google. Las nuevas métricas son las siguientes:
- Posición media (parte superior absoluta).
- Cuota de impresiones de la parte superior absoluta de la búsqueda.
- Cuota de impresiones perdidas de la parte superior absoluta de la búsqueda (ranking).
- Cuota de impresiones perdidas de la parte superior absoluta de la búsqueda (presupuesto).
- Porcentaje de impresiones de la parte superior.
- Cuota de impresiones perdidas de la parte superior de la búsqueda.
- Cuota de impresiones perdidas de la parte superior de la búsqueda.
Gracias a estas métricas podemos tener mucho más control de nuestro rendimiento y podemos mejorar nuestras optimizaciones teniendo en cuenta estos datos.
6. Google nos evalúa
Ahora Google nos sugiere posibles mejoras para las campañas que creamos. Esto es importante porque nos está evaluando (y puntuando) de forma constante. Estas evaluaciones se basan en más de 40 acciones a partir de las cuales se saca una puntuación. Estas puntuaciones sirven para que Google posicione nuestra cuenta en los rankings que saca de forma habitual. Y lo más importante, si tenemos cuentas enlazadas con valoraciones negativas por parte de Google, muy probablemente tenga un impacto negativo en nuestro SEO.
Debemos saber que estas sugerencias de mejoras se encuentran en el panel de recomendaciones, aunque actualmente solo están disponibles para la red de búsqueda. Sabemos que no va a tardar mucho en que también estén disponibles en la red de Display, Shopping y vídeo.
Esperamos que estas novedades de Google Ads os ayuden a crear mejores campañas para poder conseguir vuestros objetivos. Si estáis interesados en conocer mucho más sobre ecommerce y marketing digital podéis seguirnos a traves de Facebook, Twitter e Instagram.