Si quieres, te llamamos
Llámanos
Llámanos


Marketing Ferial, estrategia que cualquier empresa debe tener en cuenta

4 abril, 2018 Updated: 08 May, 2018 David
Marketing Ferial, estrategia que cualquier empresa debe tener en cuenta ★★★★☆
Valoración del artículo

El Marketing Ferial es una herramienta estratégica que deberían contar con ella todas las empresas. Ésta consiste en la organización, la planificación y la participación en ferias, exposiciones, congresos, conferencias y cualquier otro tipo de evento que venga dado por la asistencia de algún tipo de ellos.

Es muy importante tener en cuenta este concepto ya que el marketing tradicional cada vez es menos efectivo. ¿Y esto porqué lo decimos? Debido a que cada vez es más difícil mostrar un diferencial en nuestro producto o servicio, los precios y la calidad de lo que vendemos son rápidamente igualados por la competencia.

Cada vez más, nuestros clientes están expuestos a miles de mensajes, lo que supone que ser diferenciales es más difícil. Además, éstos ya no tienen un conjunto estable de vendedores a los cuales recurrirán siempre o ante cualquier eventualidad. Es por ello, que debemos considerar la feria como una herramienta de marketing a disposición de la empresa para lograr sus objetivos comerciales. Su función es básicamente comunicacional, transmitiendo flujos de información entre oferta y demanda.

El Marketing Ferial ofrece una herramienta práctica y eficaz, ya que es de lo más sencillo medir el impacto que está teniendo para nuestra empresa, además de que es una oportunidad única para poder construir relaciones mediante el contacto cara a cara.

A su vez, el stand es crucial en la acción de marketing ferial, ya que éste es percibido por el público como un reflejo de lo que su compañía es. Es por ello, que el stand debe llamar la atención. Debe impactar. Es necesario incorporar contenido, llamar la atención del visitante profesional de forma verdaderamente innovadora para que éste decida entrar en el stand.

Es por ello, que, si leyendo este post, te han entrado ganas de poner en práctica en tu empresa el marketing ferial, te lo ponemos fácil. Los días 11 y 12 de abril se celebrará la mayor feria de Marketing Digital & eCommerce.

¡eShow abre sus puertas en Barcelona!¿Qué mejor oportunidad para ello?

Si todavía no tienes tú entrada, estás a tiempo. Entra en: www.the-eshow.com y… ¡consíguela ya!

COMPARTELO

Marketing
¿Quieres valorar nuestro artículo?
Could not resolve host: urls.api.twitter.com; Name or service not known