Desde Casals Online , hoy os presentamos los chats laborales, centrándonos en Slack, la herramienta de comunicación de moda utilizada por más de 8 millones de usuarios diarios. ¡Prepárate para entrar en el mundo de los chats laborales y Slack!
¿Qué son los chats laborales?
Los chats laborales son una herramienta de mensajería en tiempo real para la comunicación entre equipos. El funcionamiento y servicios ofrecidos por estos chats son similares a las herramientas de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, pero adaptadas a la comunicación entre trabajadores de una empresa.
La opción más utilizada es la creación de distintos grupos (canales) para que los diferentes miembros puedan estar comunicados entre ellos, como si estuviesen en la misma oficina.
Estos chats son normalmente utilizados dentro de empresas entre un mismo departamento o entre más de uno. Pero la verdad es que su utilidad va más allá de una empresa o departamento, esta herramienta puede servir para todo aquel que tenga que comunicarse con un equipo de trabajo, como puede ser un autónomo con sus clientes o una comunidad específica (casal, proyecto concreto, eventos, organización de quedadas…).
Beneficios de tener un chat laboral en tu empresa
Las ventajas de un chat laboral son muchas. Vamos a centrarnos en las más importantes.
Con los chats laborales puedes reunir tanto a tus trabajadores, como a la información necesaria en un mismo lugar, haciendo más efectiva la comunicación y los recursos utilizados.
Tanto en empresas grandes como en las más pequeñas, cada vez es más común que todos los trabajadores no se encuentren en el mismo espacio de trabajo, oficina o edificio. Hoy en día, dentro de una misma empresa podemos encontrar a sus trabajadores en distintas ciudades o incluso países. Aquí es donde entra en juego los beneficios de un chat laboral. Con este chat, se podrá sustituir la comunicación cara a cara o por teléfono por mensajería instantánea. La mayoría de estos chats también permiten a los usuarios hacer videollamadas.
Los chats laborales permiten centralizar la comunicación y además ahorrar tiempo entre los trabajadores. Cuando los trabajadores utilizan su móvil (Whatsapp o llamadas telefónicas) para comunicarse con los demás trabajadores pueden distraerse con otras aplicaciones o en conversaciones de otros usuarios ajenos a la empresa. Con un chat laboral, conseguiremos que la comunicación sea más rápida y efectiva.
Los chats laborales también pueden ahorrar tiempo a la empresa. Imaginate un departamento de marketing y ventas que tiene que gestionar varios proyectos y para cada uno de ellos crea un canal o grupo de trabajo diferente. En éste diseñadores, comerciales y especialistas podrán poner en común sus propuestas sin necesidad de realizar una reunión semanal para la puesta al día.
Slack: el chat laboral gratuito más popular
Slack es el único chat laboral profesional que ofrece un plan gratuito para cualquier usuario. Sus limitaciones son solo 10 integraciones de aplicaciones, 5GB de almacenamiento por equipo, y búsqueda de mensajes hasta los últimos 10 mil más recientes. También ofrece versiones de pago con más funciones. Su precio depende de los usuarios activos al mes y ofrecen ventajas como llamadas grupales, más almacenamiento, soporte…
La plataforma de slack es muy intuitiva y personalizable. El programa permite configurar a nuestro gusto las notificaciones, el fondo de pantalla, emojis… Además, Slack se integra con otras herramientas de uso habitual, tipo Dropbox, Skype, Google Drive, entre otras.
A slack se puede acceder a través de internet, bajándote la aplicación en tu ordenador o en tu móvil (también gratis) para que puedas seguir la actualidad del grupo desde cualquier espacio.
Desde Casals Online , recomendamos estas herramientas para tu empresa que te ayudará a agilizar la comunicación entre empleados de una manera más cómoda y rápida.
Casals Online es una empresa de marketing online en Barcelona especializada en soluciones de marketing personalizadas y a medida, adaptadas a las exigencias y necesidades de cada tienda online. Si tienes algún proyecto online en mente, ¡No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte!