Si quieres, te llamamos
Llámanos
Llámanos


Módulo Prestashop para Optimizar E-commerce: Advanced Search 4

23 febrero, 2018 Updated: 26 Feb, 2018 David
Módulo Prestashop para Optimizar E-commerce: Advanced Search 4 ★★★★☆
Valoración del artículo

Si tienes una e-commerce en Prestashop, no te pierdas la sección de posts que inauguramos hoy en el blog de Casals Online. Semanalmente os iremos descubriendo módulos para optimizar vuestra tienda online, analizaremos desde aquellos más generales que se adaptan a todo tipo de e-commerces hasta otros módulos específicos de distintos sectores: farmacia, óptica, alquiler vacacional, juguetería, etc. Recomendaciones que nosotros mismos en la agencia de marketing online utilizamos para nuestros clientes y que realmente aportan un valor añadido a la tienda online.

Módulo Advanced Search 4: Navegación a través de filtros

Comenzamos con el Módulo Advanced Search 4. Este módulo es imprescindible para cualquier e-commerce, su función es agilizar la búsqueda dentro de la tienda online gracias a la creación de búsqueda por etapas, por filtros, en todo el catálogo o en el contexto actual. La navegación por facetas (filtros) es una herramienta que permite mostrar a los visitantes de una web los productos que responden a una serie de criterios definidos por ellos mismos, como el color, el precio o, incluso, las características. Las posibilidades de personalización son muy amplias y se adaptan a todo tipo de e-commerces.

Tipos de búsquedas

Con este módulo de Prestashop, se pueden hacer 3 tipos de búsquedas:
  • Búsqueda en toda la categoría: el perímetro de búsqueda de aplica a todo el catálogo.
  • Búsqueda en una selección de productos: el perímetro de búsqueda se aplica a la página en la que se encuentra el cliente.
  • Búsqueda por etapas: los criterios se van ajustando y mostrando a medida que los clientes precisan la búsqueda.

Ventajas Módulo Advanced Search 4

  • Mejora el SEO: Gracias a este módulo de Prestashop, los contenidos de tu sitio web se indexarán mejor en los motores de búsqueda ya que estarán mejor optimizados. El Módulo Advanced 4 convierte las urls en SEO friendly, por lo que todo queda perfectamente indexado para buscadores.
  • Mejora la calidad de la visita: Al estar los artículos perfectamente clasificados, el usuario encontrará con más facilidad el artículo que le interesa. Esto repercutirá positivamente y de forma directa sobre el porcentaje de rebote y en el tiempo de permanencia en el sitio web.
  • Mejora la usabilidad de la página: cuando entras en una web, te gusta llegar a ese artículo que estás buscando con la menor cantidad de clicks posibles. Es decir, la experiencia del usuario (UX) será más satisfactoria y con lo cual, es más probable que el usuario se convierta en cliente.
  • Aumenta la calidad de la página y esto influye directamente en la optimización del coste de publicidad en Google Adwords, tan importante para una e-commerce.
  • Disminuye los tiempos de carga de la web. Advanced Search 4 ha sido desarrollado con el objetivo de reducir los tiempos de carga, incluso en el caso de los catálogos que contienen varias decenas de miles de productos o categorías.
En resumen, Advanced Search 4 es un módulo que permite crear la navegación por facetas más rápida del mercado, ofreciendo un grupo de criterios para cada nivel de categoría, atributo, etc. y que permite la búsqueda por etapas o filtros. Sus posibilidades de personalización son realmente amplias. Así pues, este módulo tiene doble valor: por una parte permite que los clientes encuentren los productos más rápido y por otra, mejora tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. En Casals Online tenemos 9 años de experiencia en el sector de los e-commerce y podemos ayudarte a añadir un valor extra a tu negocio online con la instalación de este y otros módulos en tu Prestashop.

COMPARTELO

Prestashop
¿Quieres valorar nuestro artículo?
Couldn't resolve host 'urls.api.twitter.com'