Nuestros tips & consejos

CASALS ONLINE BLOG

|
Consejos, Marketing

Las soluciones de Trusted Shops para aumentar la confianza en el ecommerce

 

Hoy en día, cada uno de nosotros realiza compras online gracias a la facilidad y rapidez del proceso. Así, una cantidad ilimitada de productos está a un par de clics de distancia en la red. La única duda que puede surgir antes de comprar es si la tienda es de fiar. ¿Hay una manera de evaluar el nivel de confianza de una tienda online?

Desde hace tiempo un sello de calidad y las opiniones de los demás compradores son muy importantes a la hora de tomar una decisión de compra en el mundo del internet. Un sello de calidad confirma que la tienda en pregunta es de confianza ya que ha pasado una auditoría de calidad. Trusted Shops es la marca de confianza para el comercio electrónico en Europa y crea seguridad y fiabilidad a la hora de comprar online. A parte de un sello de calidad, se ofrece un sistema de opiniones y una protección al comprador. Más de 28000 tiendas online en toda Europa ya han implementado las soluciones de Trusted Shops. Estas tiendas certificadas han podido incrementar su tasa de conversión en promedio por un 23,1%.

La meta principal de la empresa es aumentar la confianza en el mundo del comercio electrónico. Con su experiencia, la empresa se preocupa de asesorar a los diferentes proveedores en toda Europa. Entre los clientes españoles se encuentran marcas conocidas como Zalando, Naturitas, La tienda de Valentina, El Corte Inglés, Merkal Calzados, Real Madrid y también muchísimas tiendas más pequeñas, que son igual de importantes en el mundo online. Actualmente Trusted Shops está presente en 13 países europeos: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Austria, Polonia, Suiza, Suecia, Reino Unido y Portugal.

El 60% de los compradores online confía en los sellos de calidad

Con el sello de calidad de Trusted Shops se puede demostrar que una tienda online cumple con estrictos criterios de calidad para garantizar una máxima seguridad a la hora de comprar. Para obtener el sello de calidad, la empresa debe cumplir dichos criterios y requisitos de calidad. Entre ellos se encuentran por ejemplo: un trato responsable de los datos de los clientes, una comunicación transaprente así como una atención al cliente fiable. Una vez otorgado el sello se hace un seguimiento de la tienda para comprobar que los criterios se siguen cumpliendo. Junto al sello de calidad de Trusted Shops, se ofrece un sistema de opiniones y una protección al comprador. El sistema de opiniones posibilita valorar no solo la tienda sino también los productos ofrecidos en la tienda online.

Para cumplir con el principal objetivo de aumentar la confianza y la seguridad en el comercio electrónico, Trusted Shops ha desarrollado otras herramientas importantes. Las opiniones de clientes y valoraciones de producto mejoran, por ejemplo, la transparencia hacia los consumidores. Las opiniones de los clientes y las valoraciones de producto de Trusted Shops son herramientas que ofrecen múltiples ventajas: mejoran tu ranking SEO, proporcionan más clics en Google y aumentan la confianza hacia tu tienda. Con las valoraciones de producto puedes bajar la tasa de devolución y aumentar tus ventas. Los productos valorados venden dos veces más que los que no tienen valoraciones. Por esto es cierto que 5 estrellas dicen más que mil palabras.
Además, Trusted Shops ofrece una protección al comprador a las tiendas certificadas que permite una experiencia de compra especialmente positiva. Con esta protección se ofrece una seguridad garantizada a los clientes y se alivia su riesgo financiero. La garantía de Trusted Shops protege las compras o pedidos realizados en tiendas online verificadas por la Trusted Shops GmbH e identificadas con el sello de calidad. Así, el comprador puede estar seguro de que las tiendas que poseen el sello de Trusted Shops están aseguradas financieramente.

Para aprender más sobre el sector del comercio electrónico en España y el marketing online te invito a visitar nuestro blog o suscribirte a nuestro boletín de noticias.

Share
Related Posts
¿QUIERES VALORAR NUESTRO ARTÍCULO?