Tiendas online: cambia el paradigma de compra. Para ello, es importante dominar el terreno y tener a los clientes en el foco principal.
Cada vez son más los emprendedores que se animan a lanzarse al entorno digital ofreciendo nuevos productos y servicios a través del e-commerce. Los estudios demuestran que las ventas online han crecido un 63% en 2013, y las previsiones auguran un futuro prometedor. Pero, ¿cuáles son los puntos críticos para crear una tienda online eficaz y no caer en la mediocridad y en el olvido de los consumidores?
Veámos cuáles son las tres reglas de oro para crear tiendas online:
1. Los todo a cien, en Internet no funcionan. Una de las principales ventajas de la red es que todo está a un solo click de distancia. Esto significa que es muy sencillo encontrar ofertas de calidad y, por ende, la mejor estrategia será siempre especializarse en algo y hacerlo muy bien que no ofrecer ‘un poco de todo’. Así pues, el primer paso para crear tiendas online es determinar en qué ámbito o sector nos queremos especializar.
2. Decide cuántos ceros estás dispuesto a invertir. Otro de los puntos positivos del e-commerce es que resulta mucho más fácil calcular el coste por cliente. Calculadora en mano, intenta determinar a cuántas personas puedes llegar con la inversión inicial y cuanto te va a costar llegar a cada usuario, aumenta un 10% los costes para ir sobre seguro y sabrás con qué márgenes de venta puedes jugar.
3. El cliente siempre tiene la razón y en el mundo online también. Si bien hasta ahora todo eran ventajas, debemos tener el cuenta que crear tiendas online también tiene algún handicap. Básicamente la intermediación de la tecnología y la pérdida del trato humano. Los clientes pueden tener cierta inseguridad (sobretodo en cuanto a los términos de pago) y por ello es muy importante mimarles. No sólo buscamos vender sino que repitan la compra, y para conseguirlo debemos tenerlos contentos. Si se quejan, debemos intentar resolverles las dudas, estar a su disposición, ser detallistas y mantenerles informados con las novedades y actualizaciones del catálogo.
¿Te estás planteando crear tu propia tienda online? ¡No dudes en contactarnos para cualquier duda o soporte técnico![:en]There are every time more and more entrepreneurs who dare to plunge into the digital environment by offering new products and services through e-commerce. Studies show that online sales grew a 63% in 2013 and forecasts predict a promising future. But what are the critical points to effectively create an online store and avoid falling into mediocrity and consumers’ oblivion?
Let’s see what are the three golden rules for creating online stores:
1. Pounland doesn’t work on the Internet. One of the main advantages of the network is that everything is just a click away. This means that it is very easy to find good deals and, therefore, the best strategy is always to specialize in something and do it well rather than offering “a little bit of everything”. Hence, the first step is to determine in which area or sector are do you want to specialize your online store on.
2. Decide how many zeros are you willing to invest. Another of the positive points of e-commerce is that it makes it a lot easier to calculate the cost per customer. Calculator in hand, try to determine how many people can you reach with the initial investment and how much it will cost to get to each user. Increase the costs by 10% to play it safe and you’ll be able to know with which retail margins can you play.
3. The customer is always right, in the online world as well. Even if so far it was all about advantages, we should bear in mind that creating online stores does also imply some handicaps. Basically, the mediation of technology and the loss of human touch. Guests can have some insecurity (especially with regard to payment terms) and therefore it is very important to pamper them. We do not only want to sell but customers to repeat their purchases. Hence, we have to make them feel excited. If thei complain, we should try to solve their questions, to be available, to be retailers and keep them informed with news and catalogue updates.
Are you thinking of creating your own online store? Do not hesitate to contact us for any questions or technical support!