Las agencias ecommerce son cada vez más protagonistas en el mundo digital. El auge del comercio electrónico en los últimos años y el uso cada vez más generalizado de los smartphones han hecho que se popularice la compra online. Más de la mitad de los españoles compra a través de internet al menos dos veces al mes según estudios recientes.
Las nuevas tecnologías han facilitado que el consumidor pueda comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de consultar e informarse previamente acerca de las características del producto y de las opiniones de otros usuarios. En este sentido, los consumidores ahora son más exigentes, con más información y mayor compromiso.
Como consecuencia, las marcas han de adaptar sus estrategias y propuestas de valor para mejorar la satisfacción de sus clientes y captar nuevos.
¿Qué es una agencia ecommerce?
Una agencia ecommerce es una entidad que asesora a empresas y negocios para crear y administrar su propia tienda online poniendo a su disponibilidad las condiciones de seguridad y diseño óptimas para asegurar el mejor rendimiento posible del negocio. Es una solución óptima que aporta valor en el sentido de que la agencia ecommerce provee al negocio del asesoramiento que necesita desde la consultoría inicial a la estrategia a seguir hasta la ejecución de la misma para que la tienda online se vuelva una apuesta segura y que rinda al máximo.
¿Qué servicios ofrece una agencia ecommerce?
Consultoría Ecommerce: mediante el análisis del proyecto online se identifican las necesidades de la empresa y se diseñan estrategias y acciones de marketing exitosas que le permitan alcanzar sus objetivos construyendo una estructura sólida de crecimiento online.
Soporte Continuo: acompaña en el seguimiento de la implementación de la estrategia definida, analizando resultados, determinando posibles áreas de mejora y redefiniendo la estrategia si es necesario.
Analítica Web, CRO y posicionamiento SEO, SEM: recopila los datos adecuados y los analiza con profundidad, determina qué métricas y KPI’s son los que se tienen que utilizar para medir sus objetivos de marketing y ventas con el objetivo de maximizar su inversión en las estrategias de marketing online.
Social Marketing: las campañas de publicidad en Redes Sociales son tácticas de marketing muy eficaces ya que se basan en el concepto de la microsegmentación, generando tráfico y ventas de calidad hacia tu ecommerce. Mediante una buena segmentación y con buenos mensajes publicitarios, se puede encontrar en este canal una mayor rentabilidad que no has encontrado en otros, siendo este un canal menos competitivo y más flexible.
Diseño y Desarrollo Web Ecommerce: diseña y desarrolla portales web destinados a ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a información, recursos y servicios de personas o empresas. El objetivo principal es ayudar al usuario a encontrar lo que necesita, fidelizando e incentivando a utilizarlo de forma continuada.
Integración de Marketplaces: implementa una estrategia multicanal para su negocio ecommerce. Si su objetivo es potenciar sus ventas es importante estar presente en varios canales de venta como es Amazon o eBay.
¿TE AYUDAMOS CON TU ECOMMERCE? CONTÁCTENOS
¿En qué puede ayudarme en mi negocio online?
Si tienes tu propio negocio online o si estás pensado en crear y lanzar una tienda online es importante que cuentes con el apoyo de una agencia ecommerce. Hacer que una tienda online funcione requiere mucho tiempo y dedicación, así que no dudes en contratar una agencia ecommerce para que tu negocio online sea más rentable y sostenible en el tiempo.
A continuación, te mostramos como una agencia ecommerce te puede ayudar en tu negocio online.
- Maximiza las posibilidades de éxito de tu ecommerce
Contar con la ayuda de una agencia ecommerce te aseguras que no habrá errores en el funcionamiento de tu negocio online puesto que estas a mano de profesionales que se encargan en solventar todos los problemas que pueden surgir. Además, ellos conocen los indicadores clave que hay que vigilar para tener éxito en el eCommerce y por tanto, te ayudarán a maximizar la tasa de conversión de tu web.
- Ofrece un diseño y programación optimizados
La apariencia visual de tu negocio online va a ser muy profesional, ya que el resultado final cambia muchísimo si lo desarrollas sólo a si te apoyas en manos de profesionales. Una tienda online con un buen diseño web UX puede alcanzar un crecimiento en ventas notable y rentabilizar la inversión en menor tiempo. Además, una agencia ecommerce dispone de equipos de desarrollo ecommerce especializados en CMS como Prestashop, Woocommerce, etc, y también según las necesidades de tu negocio pueden incluso ofrecerte un desarrollo a medida de tu tienda online.
- Brinda con un soporte continuo y personalizado
El mantenimiento de una página web es importante para que funcione de forma correcta en todo momento y exista un respaldo de expertos que pueda responder al instante minimizando los problemas de tiempo de inactividad y de desarrollo que puedan afectar a tu comercio electrónico y como consecuencia a las ventas. Contar con un soporte técnico efectivo significa no perder ventas.
- Ahorro de tiempo
Contratando a una agencia ecommerce ganas tiempo para que tu completa dedicación la inviertes en tu negocio y productos. Es la agencia que se ocupa de temas críticos como identificar los principales problemas, desarrollar un plan de contenidos que te permita diferenciarte de la competencia, implementar las estrategias a aplicar a cada uno de los canales de captación de usuarios, mejorar el ratio de conversión o el porcentaje de carritos abandonados, enviar emails personalizados o diseñar acciones concretas para incrementar el tráfico de calidad en tu web.