eShow se consolidó el pasado año 2014, con su décima edición, como el mayor evento de negocios online. Con sede en distintos países alrededor del mundo se presentó en la ciudad condal con más de 14.800 visitantes, 130 expositores, 200 ponencias y foros de debate. Considerada la mayor feria dedicada al Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud computing y Digital Signage de la Península Ibérica.
El pasado acto de inauguración del eShow fue presidido por Josep Maria Recasens, Director General de Comercio de la Generalitat y distintas personalidades que apuestan por la emprendeduría como la Directora Operativa de Promoción de Sectores Estratégicos Anna Majo, Pere Camprubí Director de Negocio externo de la Fira de Barcelona entre otros.
La feria eShow fue notoria ya que contó con un programa completo con ponentes de distintas empresas destacables como Shazam, AirBnB, Sónar, Prezi y muchos más pioneros del sector. Los asistentes conocieron de primera mano gracias a los foros de debate las últimas propuestas en tecnología y servicios y las estrategias más actualizadas y punteras para conseguir el éxito de los negocios dentro del mundo online
eShow tiene como premisa adaptarse a las necesidades del sector. El NET FASHION FORUM tuvo una asistencia destacable. Allí se dió a conocer la experiencia en el entorno digital, la adaptación de distintas marcas como Pepe Jeans, Textura, Facebook, Vente-privee.com, Asics, Kiehl’s, Desigual y más marcas punteras en su integración al mundo online.
La importancia de esta confluencia de talentos
Durante este 2014, el sector de eCommerce en España ha crecido más de un 15%. Aún así se esperan mejoras sustanciales para el próximo año dentro del sector. Para aumentar los beneficios creemos en la importancia de que los negocios conozcan, analicen y apliquen las tendencias en comercio digitial y el eShow nos las acercan y nos las traen aquí a Barcelona.
Las herramientas que nos acercan el eShow son aplicables a todos los negocios para garantizar un crecimiento notable y para poder dejar atrás las estrategias convencionales y obsoletas.
eShow, edición 2015
Para este 2015 eShow esta preparando un programa a la altura del de la edición anterior. También constará de ponencias con personalidades y talentos más que destacables en el sector, foros de debate y múltiples expositores.
-
Ponencias
Por un lado entre los ponentes del eShow cabe destacar el Director General de Google en Latinoamérica, el Director de Spotify en España, el Director de Operaciones en tienda y estrategias Omni canal de Macy’s o la eCommerce director de Caixa Catalunya que ya participó como expositora el año anterior, la Manager de Alianzas entre Portugal y España de Youtube entre muchas otros profesionales de perfil distinto dentro del sector que nos configuraran una idea detallada y completa, herramientas, estrategias y consejos para desarrollar y hacer crecer nuestro negocio dentro de la red.
-
Expositores
Por otro lado, los expositores no deben quedar en segundo plano ya que contaremos con empresas importantísimas imprescindibles para garantizar la mejor calidad online entre los negocios más potentes del sector.
Podremos encontrar entre muchos Arsys proveedor de servicios Cloud Computing líder en el mercado español con soluciones web y tecnológicas para negocios; Banc Sabadell, entidad especializada en gestión de pagos eCommerce; Paypal y muchos otros.
Esta lista está configurada por especialistas en software, servicios tecnológicos y web, asesores de marketing y demás profesionales con herramientas de desarrollo de negocios online.
-
Debates
Los debates se separan por temática y auditorio. El principal estará presidido por Internet leaders internacionales con la participación de eDreams donde se debatirán los elementos concretos para configurar el branding y el negocio online. Se tocarán tanto temas de diseño como de proveedores dando así, una visión amplísima de esta idea de empresa.
Encontraremos también debates que hablaran sobre móvil, soluciones digitales presididas por Correos, Paypal o Criteo.
Internet of Things también encuentra su sitio en eShow con un auditorio especial para tratar todos los elementos tecnológicos más innovadores. Todos los temas que conciernen los elementos digitales para marcas y empresas serán tratados profundamente en esta edición del eShow.
Con estos puntos fuertes eShow se posiciona y se diferencia. Atrae a muchos negocios y profesionales que necesitan soluciones para su desarrollo dentro de la web, que quieren crecer y expandirse para estar al día.