Surgen nuevas tendencias que, entre otras cosas, harán mucho más satisfactoria la experiencia del usuario en la web. Forbes recoge las tendencias más importantes para 2014.
Los avances tecnológicos de los últimos años han supuesto un cambio importante en el diseño de páginas web. La difusión de soportes táctiles y el aumento de dispositivos móviles con acceso web han centrado el diseño de páginas web no solo en cuestiones de posicionamiento en buscadores, también en ofrecer una experiencia entretenida al usuario. Forbes recoge las tendencias más importantes para 2014.
En primer lugar, destaca la sencillez. Se busca un diseño minimalista, que ofrezca la información necesaria de forma clara y ordenada para conseguir una navegación fácil e intuitiva. Además, dada la importancia que cobran las pantallas táctiles y los dispositivos móviles se prefieren las interfaces en tonalidades claras y las tipografías grandes.
Surgen, también, nuevas modalidades en el diseño de páginas web. El scrolling, o desplazamiento continuo a lo largo de la página, sustituye los largos párrafos de texto por una disposición amena y atractiva que permite nuevas formas de presentar la información. Como el story-telling, un nuevo concepto que se basa en ofrecer el producto como si se tratara de un relato y permite la interactividad con el usuario. Estos nuevos diseños de páginas web hacen de la navegación una experiencia divertida.
Finalmente, la gran tendencia en diseño de páginas web para el 2014 serán aquellas soluciones que incluyan en su diseño la adaptación de los sitios web a los nuevos soportes. Según Forbes, en 2013 el porcentaje de tráfico web desde dispositivos móviles fue del 28%. El usuario busca poder acceder a la información de forma clara desde cualquier sitio. Para ello, la adaptación no debe pasar por comprimir los contenidos, sino en simplificar y reorganizar los contenidos a los distintos diseños de páginas web.
Las tendencias para este año en diseño de páginas web se resumen en estas tres pautas que sugieren desde Forbes: simplicidad, dinamismo y multiplicidad de soportes. Pero, sobre todo, ofrecer un resultado que suponga para el usuario una experiencia diferente.[:en]
The technological progress of the last years has supposed an important change on the web site design world. The spread of tactile and mobile devices with web access has focused web site design on offering an entertaining experience to the user. Forbes lists the most important trends on web site design for 2014.
In the first place simplicity. That consists of a minimalist design which provides the sufficient information, in a clear and tidy way, for easy and intuitive navigation. In addition, since screens are taking the spotlight due to the tactile screens and mobile devices, interfaces in light tonalities and large fonts are preferred.
Also new forms of design come up. Scrolling is a great example of these trends. It replaces long dense paragraphs of text for a pleasant and attractive way to display the information. Like story-telling, a new concept based on offering the product as if it was a tale and which allows the user interaction. These web sites design turn web browsing into a whole new experience.
Finally, the biggest trend in web site design for 2014 will be those solutions which include a responsive web design. This is the adaptation of the web design to the new device’s interface. According to Forbes, in 2013 the percent of web traffic carried out from mobile devices was of around the 28%. The user seeks to access information any time, from anywhere. To achieve so, the adaptation of the contents to the different formats shouldn’t mean compressing everything into a smaller interface, but simplifying and reorganizing the information to the different web site designs.
The trends for this year in web site design can be summed up in these three keywords suggested from Forbes: simplicity, dynamism and responsive web design. But, mainly and most importantly, to offer the navigator a different and attractive experience.