¿Sabes qué es Google Tag Manager? No te preocupes, hoy en Casals Online vamos a entrar en el mundo de Google Tag Manager. Os contaremos qué es, para qué sirve y cómo puede ayudarnos a nuestra forma de implementar, por ejemplo, los seguimientos de Google Analytics, píxeles de conversión de Google AdWords, o de trackear nuestras campañas de publicidad online. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es Google Tag Manager?
Google Tag Manager es una herramienta que nos ayuda y nos simplifica notablemente la gestión y actualización de etiquetas o fragmentos de código de un sitio web. A través de este gestor, se pueden añadir y actualizar etiquetas personalizadas de terceros como Facebook Ads u otras herramientas de Google como Analytics y AWords sin tener que acceder a el código interno de la página.
Con Google Tag Manager podremos hacer un seguimiento correcto de nuestras campañas de publicidad online ya que éste registra cualquier hito que acontece en nuestro sitio web.
Sin Google Tag Manager, para que Google Analytics funcione, necesitaremos añadir “a mano” el código de seguimiento de Analytics en el código interno de nuestra página web, y lo mismo pasaría con el código de conversión de google AdWords o de Facebook Ads. Sin embargo, con esta herramienta, el proceso se ve reducido y muy simplificado ya que nosotros mismos podremos ser capaces de introducir cualquier código de seguimiento que necesitemos. De esta forma, conseguimos una independencia y autonomía hacia el informático o equipo de desarrollo de la web. Además, esta herramienta es totalmente gratuita.
Google Tag Manager no es difícil de utilizar. Además, el mismo Google tiene una guía completa para los que empiezan a utilizar la herramienta por primera vez.
Módulo Premium Google Tag Manager de Prestashop
Este módulo de prestashop nos permite integrar de manera fácil y cómoda Google Tag Manager en tu e-commerce. Es decir, que nos permite y facilita la perfecta integración de las etiquetas más utilizadas:
- Google Universal Analytics con Enhanced Ecommerce
- Google Adwords Conversion
- Bing Universal Event Tracking
- Twitter Universal Web Tag
- Facebook Pixel
Este módulo incluye todas las características y elementos del módulo “Premium Google Analytics Enhanced Ecommerce” y amplía sus funciones con otras plataformas de seguimiento como Bing Ads de Microsoft, Facebook y Twitter.
Ventajas de este módulo:
- Facilidad de integración Google Tag Manager con tu e-commerce.
- Guía online completa para poder configurar profesionalmente más de 100 elementos entre Etiquetas, Disparadores y Variables.
- Informes limpios. El módulo nos permite excluir el tráfico interno de nuestros empleados, colaboradores y el nuestro. De esta manera, vamos a poder generar informes con solo la información de clientes y usuarios reales.
- Remarketing. El módulo te permite crear audiencias específicas para llegar a clientes potenciales, es decir, realizar estrategias de remarketing que funcionen.
- Pruebas. Crea experimentos tipo A/B con unos pocos clics para probar diferentes versiones de una página con tus clientes.
- Compatible con el módulo One Page Checkout.
Además, este módulo cumple las disposiciones del Reglamento general de protección de datos de la UE.
En Casals Online, una agencia de marketing online, recomendamos esta herramienta porque ayuda a facilitar y gestionar las etiquetas de tu página web y analizar tu tráfico.
Estamos a la vanguardia en cuanto a ventas por internet se refiere. No dudes en contactarnos y convertirte en otro de nuestros clientes satisfechos que usan las mejores y más profesionales herramientas online. Si necesitas optimizar tu e-commerce para tener más ventas y clientes, puedes contar con nuestra experiencia. ¡Estamos siempre informados de qué se está implementando a nivel nacional y mundial!