¿Conoces el servicio de Mailchimp, gracias al cual enviar correos es mucho más fácil y eficaz? En este artículo te contaremos todo sobre una herramienta cada vez más usada en el email marketing.
Qué saber sobre Mailchimp
Se trata de una aplicación web que nos permite enviar campañas de email en formato html y compatibles con todos los correos que se utilizan en la actualidad, como por ejemplo Gmail o Yahoo.
Esta herramienta es muy práctica y eficaz, ya que nos ayuda a crear boletines (o Newsletters en inglés) que informen a la audiencia sobre las novedades destacadas de nuestro negocio, producto o servicio. Gracias a Mailchimp podemos mejorar nuestras campañas de email marketing y llegar a más personas.
A través de las imágenes, estilos y diseños, el correo que reciben los usuarios inscriptos a nuestro boletín son ‘llamados a la acción’ sobre algo en particular: una promoción, un producto nuevo, una nota en nuestro blog, etc.
Además, sin importar la plataforma que usemos para nuestra página (WordPress, Joomla, Prestashop, Magento, entre otras) podemos crear lo que se nos ocurra y enviarlo por correo. ¡Es realmente muy eficaz para fidelizar a la audiencia!
Por supuesto que Mailchimp no es la única plataforma en su tipo disponible en la actualidad, pero en este caso, debemos decir que su versión gratuita permite enviar hasta 1200 correos por mes a una lista de 2000 suscriptores. Incluso si usamos WordPress o Drupal 8 nos ofrece extensiones para integrar la herramienta a los procesos cotidianos.
Mailchimp, líder en el mercado
¿Por qué Mailchimp es la herramienta más usada en el email marketing? Debido a sus múltiples prestaciones y beneficios. Para empezar, tiene un servicio automatizado que nos facilita bastante el trabajo. La relación con tus clientes mejora al instante, así como también las tasas de conversiones basadas en la inversión en publicidad que realices.
Fideliza a tus clientes y anima a tus usuarios a regresar a tu tienda una vez que te han comprado con Mailchimp. Si quieres sincronizar a tus nuevos suscriptores en el boletín de noticias o automatizar el envío de correos electrónicos, esta herramienta se convertirá en tu favorita.
También es muy buena para hacer remarketing de productos: cuando una persona ingresa a nuestra tienda online pero no finaliza el proceso de compra, si ha dejado su email al registrarse luego recibirá notificaciones para ‘recordarle’ adquirir lo que le ha gustado o interesado. Este recordatorio se realiza de forma automática y su eficacia es más que interesante.
Puedes conectar el servicio de Mailchimp con el de PrestaShop y reducir la cantidad de potenciales clientes que se van sin comprar nada. Además, los consumidores reciben periódicamente diferentes ofertas, concursos, información sobre nuevos productos y mucho más en su correo electrónico, una de las principales formas de comunicarnos en la actualidad.
Muchas veces una persona no compra un producto porque le surgió un problema o porque lo ‘dejó para más adelante’ y lo olvidó. Es allí donde nuestro correo le puede ser de mucha utilidad. Un recordatorio que puede significar una venta o incluso una recomendación.
Recupera también a aquellos clientes que considerabas ‘perdidos’ porque tras la primera compra no realizaron ninguna otra. Ofréceles descuentos especiales en el mes de su cumpleaños, para ocasiones como el Día de la Madre o la Navidad y por supuesto por tratarse de clientes destacados.
En la agencia de marketing Casals Online de Barcelona utilizamos Mailchimp para nuestras campañas y las de nuestros clientes. Las ventajas son realmente interesantes y lo mejor de todo es que se pueden automatizar y programar los procesos. ¡Y enviar correos a toda la lista de suscriptores sin hacer prácticamente nada!