[vc_row][vc_column][md_text fontsize=”14″ lineheight=”26″ css_animation_delay=”0″]
La está en cambio constante y con ella surgen nuevas tendencias empresariales. Si queremos ser innovadores es importante estar al día de las novedades emergentes del sector.
Esta comprobado que cada vez más empresas cuentan con el desarrollo de aplicaciones móviles para sus soluciones de Marketing Digital, se esta convirtiendo en una tendencia, pues los usuarios de sus apps pueden interactuar con las empresas y viceversa de una forma cómoda y directa.
Según un informe de “International Data Corporation” descubrimos que en el 2016 habrá la cifra de 5 mil millones de dispositivos móviles conectados a internet, desde luego no se puede pasar por alto el elevado numero de usuarios, así mismo la fuerza que puede tener un Marketing Digital enfocado al mundo de las Apps.
Podemos decir que es una gran oportunidad para tres tipos de empresas:
Empresas Medianas, Empresas Pequeñas, Empresas de nueva creación.
Esto se basa en que las multinacionales o grandes empresas, no les es tan ágil hacer cambios en sus modelos de negocio pero una pequeña, mediana o nueva empresa no le supone tanta complicación adaptar o modificar sus modelos de negocio hacia un objetivo más rentable.Empresas de Nueva Creación
“Las aplicaciones móviles que están teniendo más éxito son aquellas basadas en acciones de venta, presentación de servicios y fidelización de clientes”
Es muy importante olvidarse del concepto de app como algo que esta encerrado en una pequeña caja y mirar más allá, enfocado-las a campañas informativas o promocionales buscando la atención y la confianza del cliente, manteniendo una actividad periódica y experimentando con el comportamiento del usuario, para poder ofrecerle lo que más le interese en cada momento, así generar nuevos clientes y un retorno medible de los clientes de siempre.
Es necesario tener claro el poder que comporta esta herramienta para el Marketing Digital de las empresas y por eso es una apuesta segura, invertir en soluciones móviles no significa “tener una app y ya esta” hay que ir actualizando el contenido y buscar la interacción con el cliente, algo parecido a Facebook pero desde luego con mejores resultados.
“No solo es un camino importante a trabajar en la estructura interna del negocio, pues también es una forma de ahorrar tiempo en los procesos consiguiendo llegar a los objetivos marcados más rápidamente”
Hay ejemplos de hoteles que las utilizan para que los huéspedes reserven habitaciones desde sus smartphones, además de dar promociones personalizadas a sus clientes. Otros ejemplos, son empresas que muestran sus productos con imágenes, vídeos e información detallada del mismo, permitiendo al cliente rellenar su carrito de compra digital y comprar con unos pocos toques de dedo.
[/md_text][/vc_column][/vc_row]