Las páginas web necesitan adaptarse a las tendencias del mercado, los cambios de algoritmo de los buscadores, las preferencias de búsqueda de nuestros usuarios… En Casals Online, como agencia de Marketing Online en Barcelona, queremos darte algunos tips sobre tu página web.
Muchas empresas, una vez hecha su página web, se muestran reticentes a contratar los servicios de una agencia de marketing online en Barcelona, Madrid, Sevilla, etc.
¿El motivo? Tendemos a pensar que una vez nuestra web ya está online, no necesita más modificaciones ni retoques para adaptarse a las tendencias del mercado, los cambios de algoritmo de los buscadores, las preferencias de búsqueda de nuestros usuarios…
Sin embargo, se trata de un grave error. Internet es un mundo vivo y en constante movimiento, y la forma en que lo utilizamos también cambia constantemente. Por eso, hoy queremos ayudarte a saber qué elementos no pueden faltar en tu web. No te lo pierdas porque ¡empezamos!
– Footer:
El footer o pie es la parte inferior de una web. Se trata de la zona más baja de la pantalla, donde se suelen incluir links de navegación, enlaces de interés, copyright o botones a las redes sociales.
Sin embargo, es una zona que muchas veces se descuida y a la que, como norma general, no se suele sacar todo su potencial.
¿Qué debe incluir? Desde nuestro punto de vista, el footer debe incorporar, a modo de resumen, la información más importante de la página. De esta manera, cuando el internauta acabe de hacer scroll encontrará de nuevo aquello que queremos destacar.
No obstante, es algo que pocas webs hacen. Revisa si tu página tiene información relevante en la parte baja (más allá del copyright y los datos de contacto) y, si no es así, ponte manos a la obra para cambiarlo.
De lo contrario, estarás desaprovechando una parte importante de tu web. Un pequeño menú en la parte inferior puede ayudarte a mejorar la navegación y a mejorar la usabilidad.
– Botón de “Te llamamos”:
Uno de los objetivos de cualquier empresa (seguramente de la tuya también) es no perder ningún potencial cliente. Por eso, es básico que tu página cuente con el botón de “Te Llamamos”.
De esta manera, con un clic el usuario podrá dejar su número de contacto para recibir tu llamada después. Exactamente lo mismo que haría un recepcionista de tu empresa ante una llamada fuera del horario. Parece obvio, ¿verdad? Pues muchas webs todavía no lo tienen.
Por eso, te aconsejamos que mires si en la tuya se ha incorporado este botón. No contar con él puede suponer una pérdida de potenciales clientes.
– Carrito de la compra:
El carrito de la compra es un básico en cualquier e-commerce, pero ¿lo tienes en un lugar visible? ¿permite que los usuarios sepan qué productos han seleccionado? Dada su importancia, este elemento debe estar muy cuidado en la web.
Si no se ve, no es claro o está situado en una zona de la página errónea, es probable que no te funcione como debería. Dale un vistazo a tu web porque es un problema mucho más habitual de lo que parece.
– Información sobre envíos:
Éste es otro elemento al que muchos webs no dan la suficiente importancia pese a su papel destacado por parte de los consumidores. No es aconsejable dejarlo muy oculto, sino ponerlo en un lugar que sea visible y que permite al usuario acceder a esta información de forma práctica.
– Búsqueda:
La mayoría de webs incorporan una caja para que el usuario pueda realizar búsquedas dentro de su contenido. Es algo necesario que, cada vez más, reclaman los internautas.
Todos estamos acostumbrados a buscar en Google y, por eso, queremos hacerlo también en las webs. Sin embargo, el problema está en que muchas páginas no le conceden la importancia que debería tener a este elemento tan útil. Si no lo tienes, deberías plantearte la necesidad de incluirlo.
Si ya cuentas con él, revisa que esté situado en un lugar fácilmente visible, que llame la atención del usuario y sea identificable para que pueda ser usado.
En Casals Online, somos especialistas en marketing online y diseño web y podemos ayudarte a resolver dudas sobre tu página. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y hablamos de todo aquello que pueda mejorar tu negocio online.