Casals Online, queremos darte toda la información necesaria para que sopeses los pros y contras de crear un blog y los efectos que este puede tener sobre tu negocio.
Muchas son las empresas que están siempre cavilando sobre si necesitan crear un blog o no, y pocas las que al final se decantan por hacerlo y desarrollarlo al máximo. Des de nuestra empresa de marketing digital en Barcelona, Casals Online, queremos darte toda la información necesaria para que sopeses los pros y contras de crear un blog y los efectos que este puede tener sobre tu negocio.
Centrándonos en los pilares de la comunicación de toda empresa desde Casals Online podemos afirmar que estos son la Web, la buena gestión de las Redes Sociales (en la que en un futuro no muy lejano cobrará mucha importancia Google+) y el Blog Corporativo. Y cada uno de ellos tiene una función diferente que al unirlas aportarán a la empresa todo lo que necesita. Básicamente los blogs sirven para dar a conocer a la empresa y generar confianza en la clientela actual y futura; ya que se utiliza como un medio para compartir información interesante relacionada con tu sector y no como plataforma para vender tu producto o servicio. En definitiva, con las publicaciones en los blogs se está aportando valor añadido y un servicio extra, con lo que te será más fácil tener éxito y atraer a más clientes hacia tu marca; convirtiéndose en un poderoso canal de marketing. El blog se convierte en un gran espacio de diálogo donde los clientes pueden interactuar fácilmente con la empresa y esta puede aprender muchísimo sobre sus necesidades y sobre cómo mejorar. Se actualiza constantemente la información y el intercambio de información es completamente bidireccional, no como en una web.
Como agencia de marketing digital especializada queremos explicarte las principales razones por las que tu empresa necesita crear un blog:
La creación de un blog hace que el valor de tu empresa crezca y que se ofrezca a los clientes una imagen mucho más profesional ya que se demuestra públicamente que sabes de lo que hablas. Aportan transparencia en un mundo en el que cada día la gente cree menos en la publicidad. No se trata de anuncios sino de la creación de conversaciones e intercambio de información fluido, creando una relación más cercana, creíble, fluida y espontánea con los clientes que hará más fácil que se acabe accediendo a tu página web y posiblemente compren. También debes tener presente que toda la información conseguida es de gran ayuda para ir mejorando tu negocio y conocerás todo aquello que realmente les interesa a tus clientes. Haz que incremente el poder de tu marca y de esta manera tus ventas también lo hagan, es una gran herramienta para fidelizar a la clientela o seguidores. Y es por esta razón que es muy importante que esté visible la manera de contactar contigo o acceder a tu página web.
Es una gran herramienta para escalar posiciones en los buscadores, ya que a Google le encantan los blogs porque proporcionan contenido relevante; además la frecuencia de actualización es mejor que la de las webs, una ventaja destacable delante de los motores de búsqueda. De este modo mejorará tu PageRank y también se puede conseguir que otros bloggers enlacen tus posts, el uso de los plugins es muy importante para optimizar el SEO de tu empresa ya que a través de los artículos podremos atacar a más palabras clave que con una simple web. Aumentará seguro el número de visitas que reciban tus canales de comunicación y la calidad del contenido que se difunde.
Los blogs tienen un manejo realmente sencillo y no es necesario ser un experto informático para ir publicando en él. Eso sí, si no te ves capacitado para escribir artículos de calidad y con la constancia requerida, una buena idea es contratar a alguien para que lo haga por ti. También son baratos, tanto la creación como el mantenimiento, pero es importante que sean atractivos y accesibles para el target, aun así, no se tiende a cobrar precios desorbitados por ellos.
Estamos convencidos que la creación de un blog de calidad también sirve para ganarte el respeto del sector y que te tengan mucho más presente. El escribir posts continuamente te servirá para estar al día y aprender muchas más cosas sobre el tema, aumentando notablemente tu conocimiento.
Además debes tener cuenta que actualmente hay empresas que posiblemente sepan mucho menos que tú y que están explotando al máximo este hecho, ¿a qué estás esperando para lanzar un blog? Y si ya te hemos convencido ten en mente siempre qué es aquello que los clientes necesitan y valoran y escribe sobre ello, te lo agradecerán.