Como siempre, en Casals Online te informamos sobre las últimas novedades de Google Ads. Hoy os presentamos estas 6 actualizaciones para que puedas optimizar tus campañas y sacarle el máximo rendimiento. ¡Comenzemos!
1. Customer Match
Customer March es una gran herramienta que nos permite segmentar nuestra base de datos.
Google Customer Match es una herramienta perfecta para poder poner cara a todos aquellos usuarios que teníamos como simples direcciones de correo. Es decir, nos permite ubicar a los usuarios o clientes dentro de las kilométricas listas de contactos.
Todo esto para, consecuentemente, poder mostrarles las campañas que deseemos en las búsquedas de Google, Gmail o Youtube.
Es una herramienta muy utilizada en el mundo del marketing, pero solo está disponible si tenemos mínimo 50.000 dólares de inversión total. Pero no solo eso, porque además debemos cumplir una serie de requisitos como: tener un buen historial de pagos y de cumplimiento de políticas y tener un mínimo de 90 días como anunciante de Google Ads. Si cumplimos estos requisitos deberemos ponernos en contacto con nuestro gestor de cuentas. En caso contrario, difícilmente podremos usar esta función.
2. Customer Match para móvil
Ahora podemos segmentar nuestra base de datos a través de Customer Match, según el ID de los dispositivos móviles. Supongamos que tenemos una App. Con esta herramienta y esta nueva funcionalidad podremos segmentar creando nuevas listas como:
- Todos aquellos usuarios que se han descargado nuestra App pero no han realizado una acción, como por ejemplo: completar un formulario concreto o que no han visitado una nueva sección.
- Usuarios que hace más de 7 días que no entran en nuestra aplicación.
- Usuarios que no terminaron el proceso de compra de un producto.
Otro mundo de posibilidades que nos va a permitir optimizar mejor nuestras campañas.
3. Tracking: seguimiento en paralelo
Como ya sabemos, para realizar un seguimiento de los usuarios en nuestra web debemos instalar un fragmento de código. Este código permite rastrear todas las acciones que nuestros usuarios realizan. A través de esta recogida de datos podemos conocer cómo se comportan en nuestra web. Hasta ahora, el problema residía en que cuando un usuario hacía click en nuestro anuncio, primero se cargaba la url de tracking y después la url final. Este proceso provocaba un pequeño retraso en la carga. Con esta actualización, ambas url cargaran a la vez, evitando así que se ralentice la carga. En consecuencia, la experiencia de usuario va a mejorar. Este aspecto se puede configurar a través “configuración de cuenta” de forma fácil.
4. Ahora Google nos enseña los datos que registra a través de las Smart TVs
Hasta ahora no teníamos datos sobre nuestras campañas cuando aparecían a través de Smart TV. Ahora Google nos permite conocer todos estos datos referentes a nuestras campañas. De hecho, ahora podemos segmentar las campañas Display para pantallas de televisión inteligentes. Algunas de las posibilidades más relevantes que nos ofrece el gigante tecnológico son:
- Creación de anuncios de videos en streaming
- Campañas de video en secuencia
- Realización de anuncios gráficos
Este es un gran avance porque nos permite ser más precisos en nuestras campañas.
5. Agrupación de resultados de las campañas:
Debemos reconocer que esta funcionalidad no es nueva. Pero ahora es mucho más completa. Esta opción nos permite ver los resultados unificados de nuestras campañas. La actualización nos mostrará estos resultados de forma mucho más estética visualmente. Pongamos un ejemplo: hemos creado campañas de display, shopping y búsqueda para nuestro producto estrella: sillón tapizado estilo nórdico color blanco hielo. Con esta actualización veremos todos los resultados conjuntos de nuestras campañas en una sola pantalla y de forma mucho más clara que antes.
6.- Puntuación de Optimización
Otra de las novedades a medias de Google Adwords para el 2019, son las puntuaciones sobre la optimización.
Hasta el momento nuestra pestaña de recomendaciones nos inducían a una mayor inversión en nuestras campañas. Recomendaciones, entonces, que no inspiraban gran confianza a los que se dejaban aconsejar por ellas.
Estos consejos, ahora, han cambiado su enfoque. Pues en los más de 40 puntos en los que basa su evaluación, ya no encontramos tantas recomendaciones relacionadas con el gasto en las campañas.
De momento sólo nos ayudarán a acrecentar nuestro número a través de las recomendaciones en nuestras acciones para las búsquedas. Pero atentos, porque próximamente estarán disponibles para Display, Shopping y Vídeo.
Y en Casals Online, ¡no dudaremos en contártelas!
Esperamos que estas novedades os ayuden al estar al día. Cada mes os iremos informando de las novedades que Google Ads nos ofrece así que os recomendamos no os perdáis nuestros posts y nos sigáis a través de Facebook, Instagram y Twitter.