Hoy os contamos los objetivos que debes marcarte para crear una estrategia de inbound marketing. Debemos olvidar lo del SEO antiguo y no centrarnos únicamente en obtener “más links”
Éste artículo propone algunos objetivos en cuanto a link building junto con lo que podemos esperar de nuestro trabajo. Siempre nos guiaremos por los 3 ejes principales de nuestras estrategias de marketing digital y las tácticas de Inbound marketing: Relevancia, valor y
potencial. Con esto, unos buenos resultados son posibles.
Objetivos principales:
Ampliar la lista de palabras clave.
Una vez estemos bien situados por pocas palabras clave relevantes y asociables a nuestro negocio online o página, es imprescindible que ampliemos nuestra lista. Cómo más abordemos a más llegaremos.
Para ello necesitamos un par de cosas, unas tácticas que tu agencia de marketing online trabajará a fondo:
- Conseguir links en páginas externas usando frases largas de anchor text.
- Crear más páginas o landings posicionadas por las nuevas palabras clave. Landings con mucho contenido, calls to action y bien diseñadas.
¿Qué puedes conseguir con esto?
Backlinks en páginas con un buen page rank. Ser presente en páginas relevantes y tener más presencia en las redes sociales, es decir, llegar a más gente.
Buscar un tráfico más segmentado.
Las tácticas de link building y de inbound marketing se centran en generar tráfico segmentado a partir de los links de la página web y dejamos de lado los rankings de los buscadores.
Aquí los objetivos serán:
- Tener más ventas, más leads y más reconocimiento de marca
- Generar conversación en las redes.
Para ello se emplearán las siguientes tácticas:
- Crear contenido único y personalizado para intercambio de blogs y para las redes sociales.
- Crear engagement con influencers y con los usuarios.
Ir subiendo poco a poco en los ránkings, entrar en los primeros.
Con los cambios de algoritmos de Google y otros factores es típico que los ránkings fluctuen un montón. La clave para ganar en la batalla del SEO es conseguir mantener un flujo constante en buenas posiciones y no variar demasiado.
Ésta parte se mejora con el desarrollo integrado de todas las tácticas que iremos listando juntamente con estudio para encontrar nichos de palabras clave que no estén muy explotadas y atacar por ahí.
Aumentar nuestra relevancia en nuestro mercado concreto.
Ésta parte es obvia y necesaria tanto en marketing convencional como en marketing digital.
Es la parte de Relaciones Públicas, establecer un contacto con los influencers de tu sector y adaptar tu contenido para que sea consumible.
Movernos de la segunda a la primera página con palabras clave con búsquedas.
Es positivo estar en la segunda página, está probado que también influye en ventas y en relevancia.
Con el tráfico conseguido en la segunda página nos aseguramos tráfico de calidad. Gente que de verdad está buscando nuestros productos y pueden ser clientes potenciales.
Para ello es imprescindible trabajar en los nichos y crear links, crear muy buen contenido con inbound marketing para nuestras landings.
Hacer un buen trabajo en “naming” de tu marca y tener búsquedas por tu nombre.
Es primordial analizar la competencia para encontrar los rankings perfectos para ti. Y además estudiar si de verdad te interesa estar en las primeras posiciones o estar más abajo y segmentar más tus búsquedas.
Nuestros objetivos se centrarán en estudiar aquellas frases más buscadas y que tengan más retorno de inversión.
Mejorar en los rankings geolocalizados.
Es necesario sobre todo en negocios locales. No te interesa que te encuentren en Sevilla si sólo haces envíos en Barcelona o si tu local está en Madrid.
Planear una estrategia de inbound marketing que cree engagement con el público obtenido a partir de todo lo anterior.
El inbound marketing es imprescindible para culminar todo el link building bien trabajado. Es lo que nos dará alas a crear una relación directa con el cliente y a fidelizar.