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Inbound marketing: Especialistas en redes sociales ¿prescindibles o necesarios?

En toda estrategia de inbound marketing en Barcelona es necesario implementar las redes sociales para crear un vínculo de unión con los clientes o los usuarios.

Seguramente, si estás leyendo este artículo, es probable que estés considerando la opción de contratar un especialista en redes sociales o un community manager que te gestione externamente tus perfiles sociales. Barajando opciones, muchas veces la gente considera como primera opción gestionar las redes por ellos mismos.
Y aunque todo el mundo se vea capaz de compartir cosas en Facebook, la gestión de perfiles sociales en Internet no es sólo colgar las cosas que nos gustan. Por una parte es totalmente necesario que el contenido sea completamente único, inédito y sorprendente. Sin los ingredientes de viralidad, todos los esfuerzos se guardaran el desván de tareas inútiles.
Este trabajo se lo encargaremos a los content managers.

Ellos están constantemente empapandose de lo último en Internet, de lo que le gusta a la gente, de aquello que va a tener un éxito prácticamente asegurado.
En este paso ya tenemos gran parte del trabajo cubierto. Ahora les toca a los expertos en social media, que, siguiendo las directrices de la estrategia de inbound marketing Barcelona plantearán los canales de difusión son los más adecuados para cada marca.
Hay algunas preguntas que pueden plantearse ante la creación de estrategias de marketing y publicidad de cualquier negocio. Veamos pues, por qué es realmente necesario tener un experto en redes sociales.
 

  1. ¿Tiene sentido gestionar redes de empresas de cualquier sector?

Acabas de montar tu empresa. Os especializáis en software o alomejor, sois una consultoría, una empresa de catering o una de fontanería. Y te preguntarás, ¿de verdad necesito redes sociales? ¿Habrá gente que le interese mi página y mis perfiles?
Todas las empresas se están metiendo en el mundo de las redes sociales. Y con ello, cada vez es más difícil quedarse fuera de ellas. Aún así, esto no quiere decir que las empresas están obligadas a tener un perfil social en cada una de las redes sociales existentes.
Es un error entrar en las redes sociales y obsesionarse con ellas. Pero si que necesitamos algun canal de comunicación social que pueda llegar a nuestro segmento de consumidores.
Por ejemplo, una correduría de seguros, no tiene porque tener Twitter pero en cambio si que puede tener Facebook. ¿Por qué seleccionamos algunas y otras no? Porque cada red social tiene su carácter por decirlo de algún modo.
Twitter tiene un carácter efímero y de tiempo real. Si no tenemos que informar de notícias a tiempo real olvidémonos de esta plataforma. En cambio Facebook crea comunidad y la gente puede abrir debates dónde podemos plantear temas y aconsejar a los usuarios, creando así una conversación a tiempo real.
Uno de los clientes con los que estamos trabajando estrategias de Inbound Marketing, es una agencia de organización de eventos en Barcelona. Para ellos, Twitter es una buena idea ya que permite retransmitir sus eventos a tiempo real, informar sobre conferencias y mítines, avisar a los asistentes sobre lo que está pasando….
Debemos identificar en qué aspectos nos pueden ayudar las redes sociales y no depositar la confianza de que serán nuestro único canal comercial o publicitario.

  1. La clave del experto en inbound marketing y redes sociales

Un experto en redes sociales es el que nos creará la estrategia, porque sin estrategia no vamos a ningún lado. Con esta estrategia podremos crear conversaciones en Facebook, ganar seguidores en Twitter y usar lo que necesitamos, centrando esfuerzos en lo que de verdad nos puede ayudar. Se trata de identificar los objetivos de la empresa y encontrar la red social que mejor pueda ayudar a conseguirlos.

  1. Y yo, ¿Necesito un experto?

Las opiniones sobre este tema son muy diversas. Hay un debate abierto sobre la utilidad real de un experto en social media. Nosotros apostamos por ellos en todas las estrategias de inbound marketing.
Aunque la generación de los millenials sean nativos de Internet y comprendan a la perfección el lenguaje de las redes, debemos buscar un perfil estratégico que entienda la problemática de la empresa y la sepa suplir con la mejor plataforma. Esto se lo dejamos a los expertos.

En Inbound Marketing en Barcelona, las redes sociales son parte del proceso para captar la atención y crear fidelización con la marca. No las podemos desestimar. Y aunque todo el mundo crea que sabe gestionarlas, ser community manager no es solo colgar cosas sino investigar y saber atacar.

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