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Inbound marketing: Cómo definir un contenido SEO-friendly

No pierdas el tiempo generando contenido sin valor y sin optimizar. Hoy os contamos cómo integrar el contenido como parte de la estrategia de Inbound marketing y de los objetivos SEO definidos.

Muchas marcas crean artículos, imágenes y videos sin tener en cuenta su estrategia de posicionamiento SEO e Inbound marketing. Veremos cómo concentrar nuestros esfuerzos en analizar resultados, en hacer una autoevaluación del contenido que actualmente se está generando y finalmente cómo mejorar lo que estamos haciendo.
Existe una metodología que permite definir el contenido para optimizar el posicionamiento de la página web. No solo crearemos contenido de valor sino que iremos ganando posiciones en Google.
Así que, ¿cómo podemos ver qué contenido necesitamos realmente? La respuesta no es fácil, pero para crear el contenido que nuestra audiencia quiere y que lo pueda encontrar en Internet, hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta:
 

Analizar los resultados de búsqueda

En los brainstormings creativos aparecen ideas maravillosas para el contenido de una marca pero ¿Sabes si hay alguién que ya lo haya hecho antes? o realmente, ¿hay gente buscando este tipo de contenido? y por último deberíamos preguntarnos ¿Cómo buscan este contenido, cómo llegan hasta nosotros?
Con estas preguntas estamos viendo el nivel de competencia que tenemos en cuanto a contenido para poder saber qué nivel de exigencia ponernos, por otro lado podremos saber si tendrá éxito y finalmente qué canales usar para darle difusión.
Esto puede parecer obvio pero para crear una buena estrategia de inbound marketing necesitamos saber cómo organizar el contenido y revisar los resultados de búsqueda para poder dirigirlo bien.
Cuando busquemos títulos potencialmente encontrables, palabras clave, frases y temas, empezaremos a ver qué es lo que nos rodea, qué hace la competencia y cómo dirigir las búsquedas hacia nuestro contenido. Esta es una de nuestras primeras metas en el inbound marketing.
Aún así, no debemos orientar toda la estrategia de contenido a los resultados de búsqueda pero puede ser útil para orientarnos y para entender mejor a los usuarios.

 Evaluar contenido ya existente

Para establecer unas bases en nuestro contenido debemos entender el proceso de compra de nuestros clientes y facilitarles la compra lo máximo posible.
Podemos empezar evaluando el contenido de la página web. Usando analytics podremos identificar el contenido que está funcionando mejor, cómo están interactuando los usuarios y qué patrones siguen cuando compran o cuando se registran.
Registrar conversiones
Podemos analizar todo aquello que nos interese. Si establecemos una série de conversiones podremos analizar el comportamiento del usuario al milímetro y perfeccionar la página web.
Rebote
La tasa de rebote, si es alta, es un elemento de peligro. Aún así debemos aprovechar para analizar qué es lo que está funcionando mal y así evitar cometer los mismos errores de contenido e inbound marketing una y otra vez.
Si nuestra tasa de rebote está por encima del 80% recomendamos deberíamos a empezar a investigar. Plantearnos algunas preguntas:

  • ¿Falta información?
  • ¿Hemos puesto las Keywords adecuadas?
  • ¿Estamos usando canales inútiles?

Después analizaremos los calls to action que estamos planteando, los headings, el contenido dentro de la página y el interlinking.
Una vez entendamos la situación y el comportamiento del usuario dentro de nuestra página veremos cuáles aspectos de la página deberíamos mejorar.

 Entender las necesidades del cliente

En inbound marketing es imprescindible entender a nuestro target por un lado y a nuestros clientes por otro lado. El target nos interesa para saber captarlo y los clientes para poder fidelizarlos.
Si entendemos el recorrido que traza el cliente antes de tomar una decisión de compra tenemos mucho ganado. Para poder tener información sobre la opinión del cliente tenemos que comunicarnos con él a partir de encuestas, un chat en directo o con herramientas de test.
Con las encuestas se pueden sentir valorados y a nosotros nos será de gran utilidad.
 
Estas son algunas maneras de dirigir el contenido para que los usuarios se sientan atraídos hacia nuestra página, punto clave y fase inicial del inbound marketing. Si hacemos investigaciones exhaustivas podremos entender mucho mejor las necesidades de los usuarios y ofrecerlos aquél contenido que necesitan.

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