El posicionamiento SEO Barcelona ha hecho un gran recorrido en tan solo 5 años. De ser un arte oscura a una mezcla de técnicas y disciplinas que confluyen en un todo. Te contamos más sobre esto.
Si esta industria continúa creciendo tan rápido como lo está haciendo, en 2020 el SEO tendrá una cara completamente diferente.
Y aquí es donde nos preguntamos: ¿Qué tenemos que hacer para seguir en el juego?
Veamos. Para ponernos en situación: Los productos nuevos siempre se ven como algo extremadamente “guay” o un avance increíble pero siempre acaban pasando a ser algo normalizado en nuestro día a día. Un ejemplo podría ser el ipod, los Mp3 y Ipods empezaron por ser algo único, nuevo que todo el mundo quería. Ahora se han normalizado de tal modo que hasta los móviles hacen la función de MP3.
Hay novedades en tecnología que están cogiendo más fuerza y que se prevé que pueden tener un fuerte papel en el desarrollo de las webs. Entre ellas encontramos la búsqueda por voz en móviles. ¿Quién no ha intentado confundir a su móvil buscando cosas raras o haciendo frases sin sentido?
En Estados Unidos ya son un 55% de adolescentes los que usan la búsqueda por voz como algo frecuente. Es por ello que Google lo está desarrollando, está trabajando en identificar los múltiples acentos y formas de hablar. Las búsquedas por voz tendrán infulencia en las palabras clave ya que se dará prioridad a las frases, es un elemento que puede incidir mucho en los cambios en cuanto a posicionamiento SEO Barcelona y revolucionar gran parte de las estrategias de marketing online del futuro.
Aparte vemos otras tendencias con una dirección marcada a las búsquedas móvil. Cada vez son más frecuentes y ya con i más de la mitad de búsquedas hechas desde estos dispositivos tenemos que estar en alerta.
La gente vive pegada al móvil: en el tren, en la parada del bus, en el baño, gente esperando mientras miran su Instagram o buscan una bicicleta de segunda mano. Es una tendencia tan normalizada que puede pasar desapercibida pero para los expertos en posicionamiento SEO Barcelona es un punto muy importante en el que investigar e invertir muchos esfuerzos. Aunque la tendencia de móvil crezca, se obtienen más conversiones desde ordenadores. Es una tendencia que aún sigue desarrollándose y es por esto que debemos trabajar a dos bandas.
Hasta el infinito… y más allá
Tus estrategias tienen que pensar primero en móvil. Eso es imprescindible en el estudio de palabras clave que queramos para nuestra página. Para ello tenemos que plantearnos todo el camino que sigue un usuario que va a hacer una compra, del proceso de este usuario 30% del impacto tiene que estar cuando busque, es obvio que si simplemente está navegando sin intención clara será raro que responda a un call to action pero aquí nuestro objetivo es que se interese por el contenido de la página y que recuerde la marca.
Entonces, el primer paso es ser vistos. Ya sea por una publicación, por una colaboración, sea lo que sea. Tu contenido tiene que tener gancho o ser inspiracional para que el usuario destine algunos segundos o minutos de su tiempo de aburrimiento en nosotros.
Como vemos que las búsquedas son muy frecuentes desde dispositivos móviles y teniendo en cuenta las búsquedas por voz tendremos que replantearnos y re-enfocar las palabras clave. Palabras mucho más orales que las que teníamos ahora, frases formuladas en lugar de palabras juntas que suenen a indio.
El posicionamiento SEO Barcelona avanza aceleradamente, sin pausa y hace falta estar al día en tendencias de smartphones, novedades e innovación del sector para saber cómo enfocar nuestras futuras estrategias de marketing online.