España Nº1 en Redes Sociales a Nivel de Europa. Hoy os presentamos estudios que demuestran la importancia de estar presentes en las Redes Sociales
De todo el público sólo un 14% dice que ha comprado alguna vez desde una Red Social, Facebook sigue creciendo y Whatsapp también, cuando parece que Twitter y Youtube sufren una pequeña caída “muy pequeña”.
España destaca bastante cuando hablamos de la media Europea en utilizar Redes Sociales, con porcentajes elevados de usuarios de entre 16 y 55 años que supera el 80%, esto equivale a más de 15 millones de internautas que utilizan las Redes Sociales. Parece ser que el principal uso de las Redes Sociales se basa en los envíos de mensajes, por su facilidad, comodidad y rapidez del proceso.
Gracias a los estudios realizados por la IAB (Asociación de publicidad, marketing y comunicación digital), en relación al uso de las Redes Sociales, destacando el crecimiento de Facebook con un uso de un 90% aproximadamente y Whatsapp con un 88%, lideran la península por ser las más utilizadas. Por otro lado Twitter, Google Plus y Youtube pierden un poco de fuerza. Como estrella de esta liga, no hay que perder de vista a Instagram pues con diferencia es la que tiene el mayor crecimiento
Como en muchos casos, aquí las mujeres dominan el terreno por encima de los hombres, situándose en un 51% comparado con el 48% del género masculino. Ahora, si hablamos de edades la diferencia es abismal y el terreno es para los jóvenes pues solo el 34% es de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.
Después y gracias al estudio realizado por la IAB, podemos identificar de cara a los eCommerce el comportamiento de los usuarios, donde reconocen que han comprado alguna vez a través de Redes Sociales solo un 14%, pero existe un 65% que dice que en ocasiones a influenciado en su decisión o proceso de compra online.
En definitiva, si no estas en las Redes Sociales, no existes. Y viendo la tendencia en crecimiento, desde luego no es muy inteligente mantenerse apartado de una comunicación digital en estos medios a día de hoy en España. ¡VIVA LAS REDES SOCIALES!