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Entiende Google My Business en 5 minutos

Hoy desde Casals Online, te contamos todo sobre Google My Business. ¡No te lo pierdas!

Después del reciente cambio de Google en relación a la gestión y obtención de la localización a través de Google Maps de tu empresa, desde nuestra agencia de SEO en Barcelona queremos darte a conocer estos cambios y cuál es la manera de actuar a partir de ahora. Con este cambio lo que Google ofrece es básicamente la unión de todas sus utilidades anteriores en un sólo panel, dando acceso a un mayor número de usuarios que posiblemente no utilizarán alguna de sus herramientas antes.

¿Qué es Google My Business?

Es el nuevo panel de control que ofrece la posibilidad a empresas, productos, marcas, artistas y organizaciones de que organicen su presencia en la red. Ya sea actualizando la información de su empresa en Google, administrando Google+, analizando estadísticas, consultando Google Analytics y a través de los canales de YouTube; incluso se facilita la creación y seguimiento de las campañas AdWords Express.

¿Cómo tener presencia en Internet?

Al añadirte a Google My Business crearás una página de Google+ para ponerte en contacto con los clientes y la información de tu empresa aparecerá en todas las propiedades de Google.

Cuentas de Google+ y Google Places para empresas

Actualmente la gestión de tus cuentas empresariales se realiza a través de Google My Business, y a aquellos que ya disponían de Google+ o Places se les ha actualizado automáticamente el nuevo panel de control.

¿Cómo crear una cuenta de Google My Business?

Desde el inicio de la implementación de este cambio multitud de empresas se han encontrado con problemas para vincular su empresa y asignar una localización en Google Maps. Y es por esta razón que como expertos en marketing online queremos explicarte los pasos a seguir:

  • Primero debes crearte una cuenta Gmail.

  • Segundo a través de ella debes proceder a la creación de una cuenta de Google+ personal.

  • Y tercero no será hasta este momento donde deberás crear una página empresarial dentro de la cuenta de Google+ personal. Y ahora debes elegir entre los tres tipos de páginas ofrecidas:

  • Escaparate: sería el utilizado por aquellos servicios y empresas locales que atienden a sus clientes en una ubicación física determinada, como los restaurantes, tiendas de minoristas, bares, hoteles…

  • Área de Servicio: usados cuando el negocio tienen una área limitada en la que se ofrece el servicio y se quiere que los clientes conozcan el área de acción, como agencias, entregas a domicilio, transportes…

  • Marca: en el caso que tu negocio sea una marca o tienda online y no disponga de una ubicación física, sería adecuado utilizar la esta categoría. Eso sí, esta no nos permitirá añadir una ubicación de Google Maps, ya que se entiende que la actividad que desarrolla no presta ningún servicio por si sola.

  • Introducir el nombre y dirección de la empresa, seleccionándola si aparece en el menú desplegable.

  • En caso de que no aparezca debes seleccionar No, “estos no son mis negocios” o en “He introducido correctamente la empresa” e introducir los detalles de la empresa que se soliciten, dónde es realmente importante introducir tu dirección postal exacta y completa y el número de teléfono de contacto de la empresa.

  • Y el último paso sería verificar, un proceso que le sirve a Google para asegurarse que la información aportada anteriormente es verídica y que les ayuda a ofrecer información de más calidad a sus clientes.

Hay 3 tipos de verificaciones:

  • Verificación a través de postal: en la pantalla de Solicitud de la postal, se puede añadir un nombre de contacto opcional y hacer click en Enviar postal (este proceso puede tardar un periodo de dos semanas, en el que recibirás una carta desde Montain View con un código de verificación) (por nuestra experiencia, si han pasado ya 17 días desde que solicitaste el código de verificación y aun no lo has recibido, vuelve a solicitarlo). Al recibirla se debe introducir el código de verificación en el panel de control.

  • Verificación por teléfono: haz click en Verificar por teléfono y recibirás un código a través de un mensaje automático y sólo quedará introducir el código. (esta opción no siempre esta disponible)

  • Verificación instantánea: sólo se puede realizar si ya has verificado previamente la web de tu empresa con las Herramientas para webmasters de Google e inicia sesión en Google My Business con la misma cuenta. En este caso es posible que algunas categorías no se puedan verificar de manera instantánea.

“Al verificar puede ser que aparezcan banners que te piden revisar la información y hacer los cambios finales. Debes tener en cuenta que podrás actualizar el nombre de la empresa hasta que se haya completado la verificación”

Después de realizar correctamente estos pasos podrás obtener tu cuenta de Google My Business y que tu empresa aparezca en las búsquedas locales. Además podrás leer reseñas de clientes y responder, así cómo obtener estadísticas sobre cómo los clientes te han encontrado y su procedencia.

Por si tienes cualquier duda Google pone a tu disposición la siguiente web de soporte, también puedes ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online en Barcelona dónde solucionaremos todas las dudas que tengas.

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