El SEO es la clave para tener un buen posicionamiento en la red. Lograrlo requiere mucho esfuerzo y paciencia pero siempre vale la pena.
El SEO (Search Engine Optimization) se basa en optimizar la web con el propósito de que aparezca en los primeros lugares de Google, consiguiendo un incremento notable de visitas.
Conseguir que tu web se sitúe en la primera página de Google y que el SEO tenga los efectos deseados no es nada fácil, hecho que la mayoría de veces no se explica. Generalmente solo se hace hincapié en los beneficios que este produce pero no el tiempo y dinero necesario para conseguir resultados satisfactorios.
Y desde nuestra agencia de marketing online de Barcelona os queremos dar a conocer cuáles son los principales problemas que se deben afrontar al realizar una eficaz y buena campaña de SEO. En primer lugar queremos decir que tres puntos claves de toda estrategia SEO son el tiempo, el dinero y una buena estrategia de contenidos. Aquí nada se hace de manera automática e inmediata, ya que, por ejemplo, se tardan unos días hasta que Google indexa tu web, otros hasta que empiezas a competir contra los que tratan el tema que te interesa desde hace tiempo y mucho más hasta que consigues generar vínculos y crear una amplia comunidad. Y todo esto repercute en la necesidad de dinero, pero la cantidad necesaria variará en función de la base que se tenga inicialmente y del número de conceptos con los que se quiera competir en el mercado. Otro de los aspectos en los que se destina un porcentaje importante del presupuesto es la generación de contenidos y de vínculos de calidad, que tienen como objetivo generar un mayor volúmen de tráfico.
Además es básica una buena estrategia de contenidos, ya que sin ellos es imposible realizar SEO. En el momento de generarlos debemos ser conscientes que el hecho de cogerlos de otra web o generarlos automáticamente no hará nada más que penalizarnos, y es por esta razón que tanto dedicándote tú como una agencia externa a la generación de contenido será necesario el tiempo y dinero mencionado anteriormente. En relación a esta estrategia de contenidos cabe destacar que todas los aspectos formales que se explican en muchos artículos son simplemente pautas y requisitos básicos que se deben cumplir para no ser penalizados en cualquier buscador, pero en ningún caso se trata de una estrategia de contenidos en sí misma.
Pero todos estos esfuerzos no garantizan casi nada, ya que el comportamiento de los usuarios es a veces impredecible; aún así, optimizando la web y creando contenidos de calidad que interesen a tus usuarios es complicado que los resultados no sean satisfactorios. Pero nadie te puede asegurar que puedas superar a algunos competidores o que con el tiempo debido a un cambio de algoritmos de Google tu posición retroceda.
VISIÓN
Desde Casals Online, como agencia de marketing digital y especialistas en SEO en Barcelona, te queremos mostrar el poder y la necesidad de optimizar tu web y nos aseguraremos de que en tu estrategia se toquen todos los ámbitos y áreas que forman tu empresa y que asegurará el éxito del SEO empleado. Además ponemos a tu disposición a nuestro equipo que está formado por expertos del sector y que somos plenamente conscientes de lo que tenemos entre manos y todos los beneficios que podemos aportar a tu web.[/md_text][/vc_column][/vc_row]