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El content marketing pisando al marketing tradicional.

content marketing

Las marcas y las agencias actúan de creadores de contenido y los creadores de contenido actúan como marcas y agencias. La línea entre el medio y el mensaje o contenido está desapareciendo ante los cambios tecnológicos de la era 2.0Este artículo pretende mostrar las tendencias de futuro que se prevén en el content marketing y en consecuencia, en el marketing online.

Los medios tradicionales están intentando sobrevivir ante un panorama de constante actualización donde predominan las redes sociales, la multipantalla y un mundo hiper conectado. Los periodistas tradicionales están quedando atrás. El contenido esponsorizado y el marketing orgánico ganan posiciones entre las estrategias de marketing online y las plataformas de marca escogidas en las agencias. Ahora a los consumidores les interesan los medios sin tener que pagar por ellos.
Podemos remontarnos al inicio recordando lo mucho que sufrió la industria musical. La piratería empezó a ser demasiado accesible a principios de los 2000 y ahora las marcas se han adaptado y podemos ver plataformas como Spotify que combaten estos daños que se hacían al artista. Lo mismo pasa con las películas y la televisión. Los hábitos de consumo de entretenimiento entre el usuario están cambiando y Internet se adapta para que no todo acabe siendo una perdida de dinero. El usuario quiere mucho contenido, gratis y al momento, de aquí nace el content marketing.
 
Reconceptualización de medios
Los consumidores están constantemente buscando entretenimiento y contenidos. Es por ello que medios como los periódicos pueden quedar obsoletos si no se reinventan. Es el caso del famoso periódico anglosajón The Huffington Post que supo adaptarse a la multiplataforma de Internet. Y de aquí han nacido reyes como Buzzfeed que inundan nuestro Facebook con constantes noticias y vídeos adaptados a los intereses de los lectores a tiempo real. Son creadores de content marketing sin que los usuarios lo reconozcamos directamente.
Aquí recae el motivo por el cual el content marketing va abarcando presupuestos más y más grandes entre las marcas ya que es la tendencia que prima en la era de la hiperconectividad en tiempo real.
Las marcas y los nuevos medios llenan, con mucha fuerza,  ese agujero que dejó el periodismo que no se supo adaptar a las tendencias del consumidor y está es una tendencia que se irá desarrollando cada vez más.
 
Los medios creadores de agencias de content marketing.
Editoriales célebres como Condé Nast o algunas de más pequeñas como la revista Playground han creado agencias de branded content. Teniendo bajo su sello otras revistas, Condé Nast, ofrece contenido de marca para crear engagement hacia los consumidores de forma fácil gracias a sus partners y equipos editoriales.
Todos estos creadores de content marketing trabajan bajo la premisa de crear contenido y estrategias que conecten directamente con insights de los consumidores a partir de historias que puedan llamar su atención.
 
El SEO y las comunidades no están solos.
Estas dos herramientas fueron el inicio pero para nada van a ser el final. Son la clave para difundir el contenido, para que el usuario lo encuentre o se lo encuentre. Tenemos que encontrar un equilibrio entre la balanza de la propagación de contenidos porque si nos basamos solamente en estos o en uno de los dos nuestra visibilidad caerá en picado.
 
El impacto en las redes sociales es innegable. Linkedin y Tumblr son dos grandes ejemplos que en vistas de la situación han creado sus propias agencias de contenido de marca y además están constantemente revisando y acurando el contenido que se crea en las plataformas. Estas tendencias dan luz a lo que nos espera en un futuro no muy lejano. Más contenido será necesario para que el usuario no pierda el interés en las marcas. Se necesitará un replanteamiento de los presupuestos para publicidad y las marcas necesitarán ver si de verdad necesitan invertir mucho en medios tradicionales o si se suben al carro de la innovación.
La promoción de contenido y el content marketing serán la clave para tener visibilidad.
 
 

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