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Déjate ver con el SEO on page y el branded content

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No existimos en Internet sin una buena estrategia SEO on page. La gente no recorrerá todas las páginas de Google para encontrarte, no nos engañemos somos muy vagos.

 
Las estadísticas demuestran que el primer resultado del los rankings de búsqueda del usuario son los que abarcan porcentajes de visitas más altas mientras que las páginas en posiciones bajas sólo llegan a un 2% de tráfico en la página. Los datos no mienten.
Es por esto que cada vez más, tanto  empresas como proyectos ambiciosos buscan recursos para optimizar su posicionamiento SEO.
Ya sea a partir de empresas externas, freelancers, agencias… Los expertos en SEO on page cada vez más están saturados de trabajo. Por otro lado, os contaremos como optimizar los aspectos de Seo on page ya que es mucho más fácil que entender y desarrollar toda la estrategia de construcción de enlaces. Vamos a ver,
 

Paso 1. Buscar y seleccionar Keywords, el inicio de una buena optimización On Page.

Siguiendo el modelo Centralista de landings tienes el éxito asegurado. Consiste en hacer que cada página de “aterrizaje” o de llegada esté optimizada con una keyword o varias keywords con relación semántica tipo sinónimos.
Las bases para que todo esto funcione es hacer un estudio de palabras clave. Es un proceso largo y complicado. Debemos escoger por una parte las palabras clave con menor  competencia pero con un volumen alto de búsquedas.
 

Paso 2. Optimizar el title y la descripción de la página

No se sabe a ciencia cierta si Google tiene en cuenta las etiquetas a la hora de posicionar las páginas en los ranking de búsqueda. Aún así hay otros motores de búsqueda que si que lo hacen.
Por otra parte, el title y la description son textos que Google muestra automáticamente en los resultados de las búsquedas. Es por esto que debemos rompernos un poco la cabeza al redactarlos con tal de que cacen la atención del lector, que describan nuestra página y que contengan las palabras clave a optimizar.
¿Qué debemos tener en cuenta? Que las etiquetas no pasen la extensión adecuada de 60-65 en el title y de 160-170 en la description ya que Google no muestra los caracteres que sobrepasen de tamaño.
 

Paso 3. Creación de URLs amigables (adecuadas)

Los buscadores lo tienen difícil para indexar URLs no amigables. Para que una URL sea amigable sólo debe contener minúsculas, números y guiones. Aprovechad para que la URL o slug contenga palabras claves, con esto potenciaremos el posicionamiento SEO on page.
 

Paso 4. Optimizar etiquetas del encabezado con las palabras clave

H1, h2, h3… Estos son las etiquetas para los encabezados y son imperscindibles para crear una jerarquía de contenido. Genial para el usuario (puede saber de que va el tema en un segundo, tiene pausas de lectura y es mucho más dinámico) y perfecto para los motores de búsqueda. Y además, las llamadas arañas de búsqueda analizan el contenido de estas etiquetas, si incluímos las keywords ganamos en posicionamiento SEO on page.
 

Paso 5. Content marketing: calidad y optimización de la mano

El contenido es un must. No se puede tener un buen posicionamiento SEO on Page sin ofrecer contenido bueno, de calidad a los usuarios.
Por un lado debemos optimizarlo para los buscadores, tiene que tener una densidad semántica entre el 2% y el 5%, además debe tener un valor añadido, ser de calidad, aportar soluciones al lector, informarle de las tendencias, es decir, ser útil o entretenido.
En las tendencias actuales no vemos estrategias encaminadas a posicionar keywords aisladas. Se trabaja por grupos semánticos.
Y no olvidemos que no sólo se considera contenido al texto, imágenes, infografías y vídeos tienen un valor muy fuerte entre los usuarios y se pueden optimizar.
 

Paso 6. Necesario poseer un blog para una estrategia SEO on page

En cuanto a posicionamiento tener un blog es  otro must. Hay muchísimas empresas que les da pereza o simplemente no lo ven necesario.
Entonces ¿Por qué tener un blog? El blog nos permite postear y desarrollar estrategias de content marketing más complejas y útiles. Le da un aire innovador y actualizado a la empresa y mejora la autoridad de tu dominio.
Además nos permite crear comunidad entre los lectores, conversar con nuestros clientes a tiempo real.
 

Paso 7. Enviar un sitemap del contenido a Google

Las arañas de búsqueda se guiarán por los sitemaps cuando indexen tu web. No son totalmente determinantes a la hora de posicionar el contenido pero es recomendable. Es sencillo ya que Google te lo indica y hay herramientas que lo hacen automáticamente. Una vez hecho lo envías a Google con Google Webmaster Tools y ya está.
 

Paso 8. Velocidad de carga para un buen posicionamiento

Las páginas lentas pierden posicionamiento de SEO on page ya que los usuarios ante la lentitud se aburre y se van. Optimizar la velocidad de carga es necesario.
 

Paso 9. Diseño web responsive

No nos cansamos de decirlo, tu web tiene que ser responsive, adaptada a los móviles y tablets. Es una obligación ya que muchas búsquedas se hacen des de dispositivos móviles.
 
Con esto os aseguráis una buena estrategia SEO on page y resultados asegurados. Tenemos que tener en cuenta todas las tendencias y los nuevos algoritmos de Google. Colibri es uno de los más nuevos y su trabajo principal es adaptarse a la búsqueda semántica.

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