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Cuando publicar en cada red social

Publicar en RSS es todo un arte. Muchas agencias marketing online indican que debemos realizar una planificación sobre cuándo, qué y con cuánta frecuencia realizar publicaciones en las redes sociales. En este artículo te contamos más para que le puedas sacar todo el provecho posible a tus perfiles.

Como primera medida es importante saber qué publicar en las redes sociales. El contenido que se comparta debe ser acorde a nuestro público objetivo. Responde a la pregunta de ¿qué les interesa leer o aprender? Y te será más fácil determinar qué ofrecerles.

La segunda cuestión a tener en cuenta es el formato de nuestra publicación. No importa si hacemos marketing Barcelona o para el resto del país. Según la plataforma que usemos debemos cumplir con un tipo de contenido diferente. Así por ejemplo en Facebook lo ideal son las entradas que no excedan los 40 caracteres; en Twitter deberá ser entre 70 y 100 caracteres; en LinkedIn las publicaciones deben tener una extensión de aproximadamente 2000 palabras y Google+ “acepta” titulares con una extensión menor a los 60 caracteres.
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En tercer término una pregunta muy habitual que debemos conocer su respuesta al dedillo es ¿cuándo publicar? No es lo mismo si tenemos una u otra red social porque los públicos que las usan son diferentes, por lo tanto están conectados en diversas franjas horarias. Las publicaciones en Facebook son más eficaces de lunes a viernes de 13 a 14 hs; en Twitter de lunes a jueves de 13 a 15 hs; en LinkedIn de lunes a viernes entre las 7 y las 9 de la mañana o entre las 15 y las 18 hs y en Google + mejor si son de lunes a viernes de 9 a 11 hs.
El cuarto aspecto de vital importancia y que una agencia marketing digital debería saber para sus clientes es la frecuencia de publicación. Así es porque aunque utilicemos la franja horaria de cada red social no podemos saturar al público con decenas de anuncios, noticias, imágenes o novedades. La cantidad de publicaciones deben ser las suficientes como para que los seguidores sigan interesados en nuestro perfil. No caigas en los dos típicos errores de no publicar nunca o de publicar todo el tiempo.
El equilibrio es fundamental para conseguir nuestros objetivos y lamentablemente hay una línea muy fina entre “olvidarnos” del público y bombardearles con contenido. En cualquiera de los casos la consecuencia es la pérdida de interés por parte de los potenciales clientes o consumidores.
El ritmo o frecuencia de las publicaciones dependen por supuesto de la red social que usemos: para Facebook entre 3 y 10 al día; Twitter como mínimo 5 diarias; LinkedIn de 2 a 5 a la semana y Google + los mensajes como mínimo 3 y como máximo 10 semanales. Otras redes sociales también interesantes son YouTube (al menos 1 vídeo a la semana aunque lo ideal serían 3 siempre los mismos días); Pinterest (una vez al día por tablero) e Instagram (2 veces al día entre las 15 y las 16 hs y a las 2 am).

¿Por qué hay tanta diferencia entre cada plataforma? Porque tienen sus características propias y por ende los usuarios son distintos y buscan cosas diversas. Es muy importante recordar el tipo de público que usa cada red social y ofrecerles lo que necesitan. Por ejemplo los perfiles de LinkedIn son más profesionales y se conectan antes o después de la oficina; en Facebook o Twitter quizás la gente está más conectada desde el móvil y en el caso de Google+ es más probable que lo use mientras utiliza otra herramienta (como Gmail, Google Docs, Google Calendar, etc).
Una vez que tengas en cuenta todas estas cuestiones el siguiente punto es diseñar una estrategia de marketing en Social Media que te permita lograr tus objetivos. Es muy importante mantener tus perfiles siempre actualizados para conseguir lo que se conoce como “Efecto bola de nieve” es decir el proceso por el cual un usuario ve tu publicación, se interesa por ella debido al título y la imagen y después la comparte.
No te olvides de documentar la estrategia de Social Media para que sea más sencillo analizar si la estrategia está dando sus frutos o si tienes que ajustar algunas clavijas. Puedes agendar tus publicaciones (dejarlas programadas) con diferentes aplicaciones o herramientas para no tener que estar online todo el día. Sólo tienes que subir el contenido e indicar el día y la hora en que deseas que se haga público.
Si necesitas consultoria marketing online Barcelona no dudes en consultar en la agencia Casals Online de esta ciudad. El equipo de profesionales está siempre a tu disposición para responder tus dudas y armar juntos la mejor estrategia para publicar en las redes sociales en las cuales dispongas perfiles.

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