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Cómo crear el banner perfecto para tu e-commerce

Aprovechando nuestro último post sobre la importancia del uso de banner en nuestra página web online, hoy os traemos los mejores consejos tanto de diseño, como de herramientas que os puedan ayudar a conseguir un banner perfecto.

 

Claves para el diseño de tus banners

  1. Diseño simple

Los elementos más importantes de un banner son su diseño y contenido.

Hemos de tener en cuenta que los banners son una pieza gráfica clave para nuestra e-commerce. Es decir, éstos son uno de los elementos con más interacción en nuestra Home Page. Por lo tanto, debemos ser capaces de comunicar nuestro mensaje de manera concisa y clara, llamando la atención de nuestros usuarios e incitarlos a comprar. Nuestros consejos son:

  • No sobrecargar el espacio disponible. Es mejor mantener un diseño sencillo y simple.
  • Incluir el logo de la web en grande
  • Texto corto, claro y directo. Más información sobre el texto en el siguiente apartado.
  • Imágenes para reforzar el mensaje (pero no imprescindibles). Una imagen puede ayudarte a captar la atención del usuario, y por consequencia, llevarle a la compra. Aún así, no es necesario incluir una imagen en nuestro banner. Un diseño (colores, formas, iconos, tipografías…) suficientemente llamativo y claro, puede dar muy buenos resultados.
  • En el caso que estemos realizando un banner especial para una campaña publicitaria y/o para una promoción de nuestra web, es recomendable añadir mensajes de urgencia. Es decir, frases como “Sólo hasta mañana, hasta el 31 de Enero, solo quedan 3 productos en stock, hasta agotar existencias… Estos mensajes crean sensación de urgencia, una técnica muy utilizada en el marketing.  
  • Colores. No utilizar más de 2 o 3 colores. Los contrastes de colores pueden ayudarte a dejar más claro el mensaje que quieres enviar. Y sobretodo, evoca emociones. Se consciente de las emociones que acompañan a cada color y escoge el que mejor se adapte a tus objetivos. A continuación te mostramos una imagen con los colores principales y las emociones que nos transmiten, así como ejemplos de marcas que los utilizan.

 

 

  • En el caso de realizar un banner para una promoción concreta o campaña, es importante incluir una llamada a la acción específica: “Más información”, “Comprar ahora”, “Registrarme”…
  • Alinea el estilo de tu banner al de tu marca para evitar confusiones a tus clientes.

 

  1. Vocabulario correcto y sin faltas de ortografía

Un banner NUNCA ha de tener grandes cantidades de información escrita. Los banners que contienen demasiado texto tienen como resultado menos clicks. Por ello, para conseguir un banner efectivo  debes elegir cuidadosamente las palabras que usarás. Nuestros consejos son los siguientes:

  • El texto debe de describir exactamente qué puede encontrar el usuario en tu web (y que ventajas tiene de comprar en ella), o en el caso de hacer un banner para un anuncio, de la oferta que a promocionar con ese banner.
  • Sigue siempre el dicho Menos es Más.
  • En relación al formato del texto, recomendamos usar tamaños distintos para definir mayor y menor importancia en la jerarquía de elementos. Importante seguir con el tipo de letra correspondiente a tu marca.
  • No utilizar fuentes muy finas ni muy pequeñas (menos de 10pt) ya que éstas dificultan la lectura en dispositivos con pantalla pequeña.
  • Intenta que el texto pueda ser leído de manera rápida y didáctica.

 

  1. Debes usar una jerarquía

En cualquier banner, hemos de establecer qué elemento va a ser el protagonista y cuales van a pertenecer al reparto, en función al objetivo de dicho banner. De tal manera, marcaremos los componentes a destacar de tal manera que atraigan el interés del usuario hacia ellos. Este equilibrio entre elementos te ayudará a que el mensaje sea claro.

 

  1. Debe tener un borde que lo encuadre

Esta parte es solo necesaria cuando el banner tiene el mismo fondo que el del sitio donde se va a introducir. Para nuestra Home Page, tenemos dos opciones o utilizar un color diferente al de nuestra web, o introducir un borde que encuadre el banner.

En el caso de banners para publicidad display, es importante realizar siempre el encuadre ya que en este caso no podemos controlar dónde aparecerá exactamente nuestro banner.

 

  1. Responsive y optimizado

Muy importante optimizar el diseño que hayas creado para todos los dispositivos. Además, también es importante comprobar el peso de tus banners para evitar problemas de carga en tu web o en tus anuncios.

  1. Tamaños

En el caso de un banner para tu Home Page, consulta la información y especificaciones que te da la propia página. Si el banner es para anuncios display, a continuación introducimos una imagen resumen con los diferentes tamaños:

 

 

Herramientas online para crear banners (nivel principante)

Canva

Software online gratuito muy sencillo e intuitivo para crear todo tipo de gráficos, presentaciones, banners, folletos…

Cuenta con todo tipo de material gráfico: plantillas, estructuras para ubicar los elementos, formas, íconos, fotografías, tipografías y más. Además en el mismo sitio te especifican muchas recomendaciones para principiantes.

Fotor

Fotor es una herramienta sencilla e intuitiva, con un interfaz muy fácil de utilizar. Además de crear gráficos y banners como Canva, también es útil para hacer retoques de fotos y collages. Aunque este editor es un poco más limitado que los anteriores, es recomendable para aquellos que no tengan muchos conocimientos (o estén empezando) de diseño, ya que es realmente fácil de utilizar.

Bannersnak

Bannersnak destaca también por su usabilidad y eficiencia. Si quieres crear un anuncio dinámico, Bannersnack puede ser la herramienta adecuada para ti.

Aunque hay muchas plantillas de pago, tienes a tu disposición más de 100 plantillas animadas gratuitas para editar.

 

Para aquellos que más expertos en el mundo del diseño online, recomendamos Photoshop, la herramienta que desde nuestra agencia de marketing online utilizamos para realizar nuestros banners y los de nuestros clientes. O también alternativas gratuitas como GIMP y Pixlr.

 

Desde Casals Online, esperamos que te haya sido útil estos tips y consejos, y no dudes en consultarnos para más información. Nuestra agencia de marketing digital, Casals Online, se encuentra a la vanguardia en cuanto a herramientas y módulos para e-commerce se refiere. Gracias a nuestra experiencia e información actualizada sobre qué se usa a nivel internacional, podrás sacar todo el provecho a tu tienda online. ¡No dudes en contactarnos!

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