El marketing online, silenciosamente, se sitúa como la herramienta indispensable para cualquier empresa, grande o pequeña.
Así os lo contamos des de la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online.
Ya seas Zara o la mercería de la esquina, hay una estrategia de marketing online que hará que tu negocio vaya mejor, resultados asegurados. Y sí, siempre se puede mejorar.
Para entender este concepto tenemos que entender el marketing digital como el puente entre la última tecnología, la psicología del consumidor y las tendencias del mercado.
Estos son los ingredientes para poder crear la poción mágica, la mejor estrategia online.
¿Qué es el marketing online?
Casals Online, Agencia de marketing online en Barcelona, hemos estado pensando cómo definir este concepto. Y después de investigar un poco a partir de nuestras premisas de trabajo hemos llegado a la conclusión que esta idea se refiere a poder unir mediante técnicas los dos mundos del marketing, el convencional y el digital.
Con esto, no nos equivoquemos, no es un canal más, no es un pasillo de supermercado dónde poner ofertas. Si que rescataremos los principios básicos del marketing tradicional pero debemos entenderlo como un acercamiento real al consumidor y una herramienta para poder entender su comportamiento de compra.
¿Qué NO es marketing online?
Para aproximarnos un poco más, para entenderlo pensaremos que NO son estrategias online, que NO es una agencia de marketing online y que NO es marketing online.
Los canales tradicionales de marketing como la gráfica, la televisión, la radio o los carteles no son formatos de marketing online. Han sido efectivos durante muchos años pero poco a poco van quedando obsoletos.
El marketing tradicional sufre de dos limitaciones principales: Comunicación unidireccional y respuesta no inmediata. Con ellos no podemos establecer un diálogo con los consumidores, no los podemos entender y tampoco responder en tiempo real. Eso nos deja fuera totalmente de los nuevos formatos de comunicación que se han impuesto con las redes sociales.
El marketing tradicional es cuantitativo, se basa en la gente que impactamos, el marketing digital quiere crear experiencias, ser parte de los consumidores.
Canales de marketing online
En un sentido muy amplio, Internet, es el nervio del marketing online. Pero, como internet es un medio líquido con múltiples formatos: email, video, imágenes, RSS, IM… Los expertos en la agencia de marketing online en Barcelona Casals Online, pueden crear estrategias adaptadas según las condiciones que exija cada plataforma.
Y finalmente pero no por ello menos importante, las redes sociales han propulsado el marketing online hasta el momento. Aunque estaban pensadas para fortalecer relaciones entre sujetos las marcas han sabido cómo adaptarse y formar parte de ellas para poder relacionarse con los consumidores.