Casals Online, agencia de marketing online en Barcelona, aposta por el Social media marketing para establecer relaciones estrechas con clientes actuales y captar de nuevos pero hay más cosas.
El social media marketing no es solo una herramienta para personalizar y contactar con nuestros clientes o consumidores, es una herramienta que cada vez está cogiendo más fuerza en las estrategias SEO.
Los perfiles sociales son clave para construir tu presencia online, expandir tu alcance, para tener más retención y crear engagement con el contenido que creemos. Lo utilizamos para todo esto y para crear una visibilidad mucho más fuerte en las búsquedas.
¿Dónde reside el principal problema?
Lo que digan de ti no siempre será bueno. Tenemos que hacer que este contenido negativo aparezca lo más abajo de las búsquedas posible. Y aunque suene un tanto manipulador, es imposible controlar todo lo que digan de tí y te enfrentarás a furiosos constantemente.
Con esto focalizaremos esfuerzos en por una parte, ofrecer el mejor servicio posible para nuestros clientes y por otra parte, alejar los malos contenidos y potenciar todo aquello que nos sea favorable.
¿Cuál es el principal objetivo?
El principal objetivo, por lo que trabajamos constantemente como agencia de marketing online en Barcelona, es dominar las primeras páginas, no solo con la página web en cuestión sino con todos sus perfiles sociales. Con esto puedes controlar lo que verán los que te busquen y así controlar un poco su percepción de la marca que tendrán.
Recientemente Google anunció que los Tweets aparecerán en las búsquedas por lo tanto es una oportunidad para empezar a trabajar ésta plataforma para ofrecer buenos resultados.
Ahora os damos algunos ejemplos de lo que son unos buenos resultados, con unas redes sociales bien trabajadas en una agencia de marketing online, y unos resultados sin estrategia ni base.
Resultados buenos
En la Agencia de marketing online en Barcelona tenemos unas premisas de calidad de resultados. Unos buenos SERP o resultados de búsqueda son aquellos en los que buscando el nombre de la marca encontramos sus redes sociales en la primera página. Todo aquello que le está ofreciendo un valor añadido al usuario, des de vídeos a imágenes, posts de Facebook y entradas del blog. Estos elementos de contenido suponen un soporte de la marca y una fácil memorización por parte del usuario.
Veamos pues un ejemplo de una marca muy bien posicionada en el mercado deportivo:
Adidas
Adidas es un buen ejemplo de posicionamiento y se ve que hay una agencia de marketing online profesional detrás:
Vemos que justo después aparecen las noticias de Google en relación a la marca y sus redes sociales le siguen. Esto es favorable porque todo lo que nos sale en primera página se relaciona directamente con la marca y su página web oficial.
Alsako
Alsako es una de las marcas que estamos trabajando en la agencia de marketing online en Barcelona y consiste en una tienda online de electrodomésticos. Des de frigoríficos a lavadoras de las mejores marcas. Y están muy bien posicionados. Vemos el ejemplo, buscando alsako nos aparece el siguiente:
Primero vemos la presentación de la empresa y en seguida nos aparece su cuenta de Google Plus, la de Facebook, Pinterest y Slideshare. El usuario puede acceder a todas los perfiles de la tienda online desde la primera página de búsquedas y están todas seguidas. Esto es lo ideal para cualquier marca.
Malos Resultados
Por otro lado, incluso las mejores marcas pueden hacerlo mal. Un ejemplo sería el siguiente:
Nike
Lo que primero vemos es la empresa localizada según la geolocalización del usuario y la versión de la página en su idioma. Hasta aquí perfecto.
Le sigue una de sus landings, la página original en inglés, la tienda online pero ya después vemos sitios dónde la han citado en otras páginas, osea que el error empieza aquí porque no nos salen sus perfiles de redes sociales oficiales. Después de la tienda online, lo ideal, sería tener su Facebook, Instagram y Twitter pero tenemos que buscar bastante más abajo para empezar a encontrar algo.
Entonces,
¿Cómo lo hacemos?
La agencia de marketing online en Barcelona Casals Online sigue unos pasos básicos para poder hacer efectiva la reputación online. Para ello se verifican los códigos de las distintas redes sociales y se indexan a la página de la tienda online o web. Además se hacen visibles los botones de las redes sociales con tal que los usuarios lo vean en seguida desde la web.
Además relacionamos todas las redes posibles: Google plus con Facebook y youtube con Facebook. Siempre en la medida de lo posible es super positivo tener las redes cohesionadas y relacionadas.
Los consejos generales que damos a los que se acaben de iniciar en la materia, es crear una imagen de marca a través de las redes, hacer branding y que todo se pueda relacionar con el concepto de la marca. Tener el perfil actualizado también es muy favorable para la marca ya que los usuarios no soportan los perfiles abandonados. Y finalmente lo más importante, rellenar todos los campos de información que nos permiten los perfiles de redes sociales, es aquí donde también podemos explotar palabras clave, links y todo aquello que optimizará nuestras redes.