Nuestros tips & consejos

CASALS ONLINE BLOG

|
Consejos, Google

6 funciones de Google Analytics

google-analytics-casals-online
 
Cuando tenemos una página web, ya sea tienda online, blog o un sitio web básico, necesitamos de la herramienta que nos proporciona Google llamada Google Analytics. Para los que no hayan oído nunca hablar de ella, es una herramienta cuyo objetivo es actuar como solución para el análisis web y móvil con una premisa: la usabilidad. El diseño sencillo que Google le aporta hace que sea fácil de gestionar y de encontrar datos útiles en la toma de decisiones de nuestra empresa. Con esta herramienta podremos mejorar nuestro posicionamiento web, mejorar el rendimiento de nuestra página y mesurar el retorno (ROI) de las estrategias y campañas de marketing online que realicemos. Veamos con más detalle las diferentes soluciones que presenta:
 
Analytics móviles
En el caso de los móviles, Google Analytics también es muy útil, además si tienes un aplicación móvil, gracias a Google Analytics podrás acceder al Software Develoment Kits para IOS y Android que te permitirá medir cómo los usuarios hacen uso de tu app.
Medición multicanal y reconocimiento
Con Google Analytics podrás ver el tráfico de tu web, pero más allá de eso, verás cuáles fueron los canales que trajeron a los clientes a la misma y además como éstos interactúan con la marca antes de convertirse en lead o de proceder a la compra. El análisis puede ser muy provechoso ya que nos permitirá conocer con detalle y poder tomar una decisión con fundamento sobre qué importancia debemos dar a cada canal de comercialización.
Social Analytics
Todo el contenido de nuestra web puede ser compartido por redes sociales, ya que la web es un espacio social de interacción. A través de Google Analytics podrás ver las distintas plataformas que utilizan, como por ejemplo el botón +1 de Google+, Twitter, Facebook, entre otros).
Remarketing y Analytics en publicidad
El Remarketing es perfecto para poder compartir anuncios relevantes para los clientes a través de la web. Aprovecharas al máximo y sacarás más rendimiento a tu web comparándolo.
Google Analytics premium
La versión Premium, cómo no, aporta ciertas ventajas al servicio básico que nos da Google Analytics. Nos dará más datos y flexibilidad, además de un servicio de soporte disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Este servicio mejora las herramientas que proporciona Google Analytics, pero habrá que aportar una cuota.
Content Analytics
Además de los datos ya comentados, con Google Analytics podrás ver la frecuencia con la que las personas visitan cada página de tu web, el tiempo de permanencia en cada una de ellas, con qué frecuencia se convierten y además cómo han llegado a tu web. De este modo tendrás una fotografía de la experiencia de usuario en tu web y encontrarás insights para poder mejorar su usabilidad, el tráfico y las conversiones finalmente.
Como veis el uso de Google Analytics puede beneficiar mucho tu negocio y ayudarte a plantear una mejor estrategia de marketing online.

Share
Related Posts
Name
Email
Review Title
Rating
Review Content