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5 tips para mejorar tu FAN PAGE de Facebook

Como Agencia de Marketing Online en Barcelona a menudo recibimos consultas sobre la gestión de fanpage en Facebook. Te damos 5 tips que te ayudarán a ser más eficaz.

Gestionar una página de empresa en Facebook no siempre es tan fácil como puede parecer. A menudo, podemos encontrarnos con problemas como un estancamiento en el número de seguidores, la falta de engagement o la escasez de ideas para atrapar a nuevo público. Por eso, desde Casals Online, empresa dedicada al marketing online en Barcelona, queremos daros algunos tips o buenos hábitos que os pueden ayudar a que vuestra fanpage sea más eficaz. ¡Tomad Nota!

1. Mantén un ritmo de publicaciones:

Quizás parezca algo muy básico, pero lo cierto es que mantener un buen ritmo de publicaciones nos ayudará a afianzar nuestra audiencia y a captar nuevos seguidores. Pese a que pueda parecer obvio, a menudo muchas empresas no siguen una pauta o no tienen un ritmo. Pueden publicar dos posts seguidos y luego pasar semanas sin actualizar. ¿Te suena? Craso error. La regularidad debe ser una máxima si queremos que nuestra fanpage funcione. Márcate un calendario de publicaciones (por ejemplo dos días a la semana, que pueden ser martes y jueves) y intenta cumplirlo al máximo.

2. Apúntate al multimedia:

Otro hábito que debes tener en cuenta para que tu página de empresa sea eficaz es publicar contenidos variados. No te limites a un solo tipo de posts y aprovecha la variedad que te ofrece Facebook para ir alternando. Las fotos y los vídeos suelen ser los que mejor funcionan y más engagement generan. Pero puedes combinarlos con otro tipo de publicaciones para no cansar a tu audiencia. Si no tienes recursos para crear tus propias grabaciones, puedes recurrir a vídeos virales, gifs, etc. Para las fotos, busca imágenes originales, que te ayuden a transmitir el espíritu de tu empresa y que sean identificables con tu marca. Puedes recurrir a bancos de imágenes gratuitos por Internet donde, con un poco de tiempo y paciencia, encontrarás seguro lo que andas buscando.

3. Mira la competencia y lo que se hace en tu sector:

Todas las mañanas, date una vuelta por las redes sociales de tu competencia, por las empresas de tu sector y por redes profesionales como Linkedin. Además de los periódicos generalistas. Todo ello te ayudará a estar al día y a ver qué noticias puedes compartir. Saber qué se comenta en tu ámbito de actuación es básico para ofrecer contenidos actualizados que interesen a tu público.

4. Recurre a Facebook Ads:

Si el número de seguidores de tu página está estancado y no consigues aumentarlo, no desesperes. A menudo, una buena solución puede ser recurrir a Facebook Ads. Los anuncios de Facebook se pueden configurar con un sistema muy intuitivo y podrás escoger el target al que quieras dirigirte. Tu anuncio solo se mostrará a las personas de las zonas (o poblaciones) que elijas y a las franjas de edad que tu decidas. También puedes seleccionar sexo y otras variantes. Además, podrás fijar de antemano el dinero que quieras gastar por día. Puedes empezar por presupuestos muy bajos (5 euros diarios es el mínimo) e ir subiendo si ves que funciona (suele hacerlo). Es una solución puntual para aumentar tu audiencia.

5. Incluye algún concurso o promoción:

Una fórmula para que las fanpage funcionen es incluir de vez en cuando algún concurso o promoción. Suele ser una manera muy dinámica de aumentar tu audiencia (puedes usar fórmulas como “menciona a un amigo”), de hacer crecer el engagement, de mantener a tus seguidores interesados y de mejorar tu imagen de marca. Puedes utilizar una aplicación de las que ya están específicamente diseñadas para realizar concursos en Facebook (como EasyPromos) o hacer tu mismo el concurso y las bases y recurrir a una web de sorteos para elegir al ganador de forma limpia. Sortea2 es una alternativa muy práctica. Basta con incluir los nombres de los participantes y el número de premios y la aplicación elegirá a los ganadores por ti.

Como ves, existen trucos que pueden ayudarte a dinamizar una página de empresa, tanto si la tienes ya en marcha pero se encuentra algo estancada, como si acabas de crearla. En Casals Online podemos ayudarte con la gestión de tus redes sociales y con otros aspectos, como verificar tu cuenta de empresa en Google o mejorar tu SEO Social. Si te interesa alguno de nuestros servicios, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

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