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5 estrategias de toda agencia de comunicación para que sus clientes no pierdan la fe en ella.

El sector del marketing online en Barcelona (o en cualquier otra ciudad) es un ámbito con mucha competencia. Si trabajas con una agencia de marketing online en Barcelona (o en cualquier otra ciudad) te contamos algunas estrategias que toda agencia de comunicación que se precie debe realizar para que sus clientes no pierdan fe en ella.

Contratar una agencia de comunicación es una forma muy cómoda y práctica de externalizar y dejar en manos de profesionales cualificados todo lo referente al marketing y la comunicación de una empresa.
Sin embargo, a veces podemos tener dudas sobre la gestión que se realiza o sobre cómo se desarrolla nuestro plan de marketing y relaciones públicas. Por eso, si trabajas con una agencia de marketing online en Barcelona (o en cualquier otra ciudad) te contamos algunas estrategias que toda agencia de comunicación que se precie debe realizar para que sus clientes no pierdan fe en ella. Quédate y empezamos:

1.)- Un buen seguimiento de la cuenta:

Es lo principal y más importante. Hay cuentas que merecen más dedicación que otras por diferentes motivos. Por ejemplo, si se trata del lanzamiento de una empresa o de una línea de productos.
En este caso, puede ser normal que este tipo de cuentas exijan una mayor dedicación que otras que ya tenemos encauzadas y cuya estrategia funciona. Sin embargo toda agencia de marketing online que se precie sabe que para que sus clientes no pierdan fe en ella hay que realizar un buen seguimiento de todas las cuentas.
A veces es suficiente con una llamada telefónica cada cierto tiempo para saber si el cliente está contento. En otros casos conviene realizar informes de seguimiento semanales, quincenales o mensuales…

2.)- Una comunicación fluida:

Éste es otro punto muy importante. Para que los clientes mantengan su fe en la agencia, debe existir una buena comunicación entre ambos. Es cierto que algunos clientes son más exigentes que otros en este sentido. Debemos, pues, adaptarnos a lo que pide cada cuenta.
Nunca podemos dejar una llamada de un cliente sin devolver o un mail sin contestar. Es importante que haya fluidez y que exista una buena comunicación. Si el cliente tiene dudas, debemos esforzarnos en despejarlas y ofrecerle respuestas hasta que esté convencido.

3.)- Constante actualización y reciclaje:

El mundo del marketing online es un mundo muy vivo que se encuentra en constante cambio. Por eso, las agencias de comunicación y marketing no pueden dormirse en los laureles. Es vital para que el cliente confíe en nosotros que exista un trabajo constante de actualización de conocimientos y capacidades. Además, el propio mercado así lo exige.
Una agencia que se precie dedica unas horas mensuales a la formación de sus empleados. Ya sea mediante cursos, seminarios, charlas, conferencias… Es una inversión en tiempo y recursos imprescindible en cualquier empresa de este tipo, ya que, además, existe mucha competencia y no estar al día nos puede hacer perder clientes.

4.)- Herramientas y soluciones para cada necesidad:

No menos importante es disponer de la herramienta o la solución para cada necesidad de nuestros clientes.
Las agencias de marketing online en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad grande ya suelen invertir en recursos de este tipo. Sin embargo, las agencias pequeñas también deben hacer lo mismo si quieren ser competitivas en un mercado muy disputado.
Es importante mantenerse al día en este sentido, disponer de software de monitorización, herramientas de clipping, servicios de gestión e implementación de Inbound Marketing, etc. Los nuevos tiempos dibujan nuevas necesidades en nuestros clientes, y las agencias no podemos dejar de responder. Si el cliente ve que disponemos de los recursos necesarios, confiará más en nosotros.

5.)- Planificar y replanificar las estrategias tantas veces como sea necesario:

No siempre una estrategia funciona ¿verdad? A veces, por muy bien planteada que estuviera, una estrategia puede no dar los resultados esperados. No pasa nada. Toda agencia que se precie debe analizar los pros y los contras y, si es necesario, replanificar la línea a seguir para, esta vez, alcanzar los objetivos.
Si actuamos de esta forma, con seriedad y rigor, demostraremos al cliente que puede confiar en nosotros. No sólo queremos saber por qué la estrategia no ha funcionado, sino que, además, estamos dispuestos a darle vueltas hasta que consigamos el resultado esperado. Es la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con el cliente y con la cuenta.

En Casals Online, agencia de marketing online en Barcelona, somos especialistas en SEO, SEM, Inbound Marketing y todo lo relacionado con el mundo digital. Ven a conocernos y te contaremos cómo podemos ayudar a tu empresa en el apasionante mundo de internet.

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