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5 ASPECTOS A TENER EN CUENTA ANTES DE CONTRATAR UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE EN BARCELONA

Contexto

Barcelona se está convirtiendo en la capital tecnológica de España, y así lo notan ciertos barrios de la ciudad donde se centran la mayoría de startups, agencias de publicidad y agencias de marketing online en Barcelona.

Este amplio abanico de empresas dedicadas al mundo digital-tecnológico, así como la especialización y concreción de servicios ofrecidos por las mismas agencias, ha hecho que la elección por parte de los potenciales clientes sea cada vez más complicada.

Desde Casals Online, gracias a los más de 10 años de experiencia en el marketing digital, hemos sabido identificar las necesidades más comunes de nuestros clientes. Por eso hoy queremos contaros a vosotros (clientes) cuáles son los puntos que debéis seguir cuando vayáis a contratar los servicios de una agencia de marketing online en Barcelona.

Para que la inversión en marketing sea lo más rentable posible así como la elección de la agencia se ajuste al máximo a las necesidades de vuestras empresas, sigue leyendo:

Cosas a tener en cuenta:

Ten claro qué necesitas

Antes de picar a la puerta de cualquier agencia a presentar tu proyecto, debes conocer al detalle qué es lo que necesita tu proyecto o cuál son los resultados que quieres sacar de tu inversión en marketing.

Como: aumentar ventas, generar notoriedad de marca, generar contenido para las Redes Sociales, etc. Estos son los objetivos generales que deberás buscar antes de plantearte invertir en una agencia de marketing online en Barcelona.
Eso sí, que tengas claros los goals que quieres de tu inversión, no significa que no te dejes asesorar por los especialistas en el sector. Es probable que los profesionales de la agencia puedan encontrar oportunidades que desconoces.

Recomendamos, en todo caso, buscar estos resultados y objetivos teniendo una pequeña noción de los conceptos básicos del Marketing Digital: SEO, SEM, E-mail Marketing, etc.

Investiga

Haz una búsqueda intensa a través de distintos canales para encontrar las diferentes agencias de marketing online de Barcelona que se adecuarán más a tus necesidades.

  • Pregunta a profesionales de tu sector sobre agencias de marketing online de Barcelona con las que hayan trabajado.
  • Busca en Internet: “Agencias de + el servicio concreto que esté buscando para tu empresa”
  • Elige las 4 o 5 agencias que se adecuen más a lo que estás buscando.

Investiga las opciones

Una vez tengas elegidas las 4 o 5 agencias que más se acerquen a lo que estás buscando, investiga más a fondo cuál de ellas será la mejor opción para tu empresa. Para ello, te recomendamos que:

  • Servicios que ofrecen: Es muy importante que repases los servicios que ofrecen como agencia. Conocer qué hacen es primordial para saber en qué podrán ayudarte. Marketing Digital es un concepto muy amplio que incluye campos distintos: Google Ads, Campañas en Redes Sociales, Campañas SEO, etc.. Por eso, la tendencia en el sector de las agencias de marketing es la especialización dentro de los distintos campos que el Marketing Digital incluye.
  • Trabajos con otros Clientes / Portfolio: Una vez hayas hecho un pequeño triaje a través del punto anterior, intenta descubrir cómo ha sido la experiencia de otros clientes con la agencia. Desbrizna cuáles han sido los resultados de cada empresa gracias al trabajo con la agencia en cuestión.
  • ¿Qué dicen de ellos?: Las redes sociales son una de las mejores formas de conocer cuál es la carta de presentación de la agencia ante el mundo. El diseño de las redes, la asiduidad con la que suben posts, la calidad de los mismos dice bastante de una agencia de marketing online. Además las Redes Sociales son el portal perfecto donde conocer qué es lo que dicen los usuarios y (muy probablemente) ex-clientes o clientes de la agencia. Así como miras las reseñas de Google de un restaurante antes de ir a cenar, mira las reseñas de la empresa antes de contactar.
  • Conoce al equipo: Redes Sociales como Linkedin te proporcionarán mucha información sobre el carácter profesional de la empresa y sus trabajadores. Así investigar un poco más a fondo quién trabajará contigo es importante para generar seguridad.

Contacta

Una vez hecho el triaje de la multitud de agencias de marketing online en Barcelona, es hora de ponerte en contacto con las agencias que más se acerquen a lo que estabas buscando.

Antes de mantener una relación sólo vía correo o vía online, recomendamos mucho como agencia que llaméis y concertéis una cita, por las siguientes razones:

  • Ponles cara y siente el ambiente de la empresa de primera mano: De qué forma se presentan, como te atienden, qué aspecto tienen los trabajadores y la persona con la que estás teniendo la reunión. Sabemos que de sensaciones y vibraciones no se vive, pero es necesario tenerlas en cuenta.
  • Valora como han trabajado tu propuesta: La forma en la que han trabajado tu propuesta te dará mucha información sobre la forma en la que trabajarán con tu proyecto. Una propuesta trabajada, con matices, oportunidades y estudios previos te enseñará cómo de implicados están con tu proyecto.
  • Pregunta por resultados: los antiguos resultados que haya tenido la empresa con otros clientes, y sobretodo, los resultados que haya tenido con clientes del mismo sector que el tuyo, te dará seguridad sobre la rentabilidad de las acciones que ejerce la agencia.

¿TE AYUDAMOS CON TU PROYECTO?

CONTÁCTANOS

¡A trabajar!

Una vez hayas valorado las distintas opciones teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, podrás decidir qué agencia de marketing online de barcelona será la mejor opción para tu proyecto o empresa.

Haz un compendio de Prestaciones, calidad de los trabajos anteriores y sensaciones de la agencia y toma la decisión final.

Una vez elegido, ¡a trabajar!

Para cualquier consulta o duda sobre tu proyecto no dudes en contactar con nosotros, que atenderemos lo mejor que podamos las necesidades y preocupaciones que te ronden por la cabeza.

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