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Inbound marketing: Cómo pasar de contenido aburrido a contenido atractivo.

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Estrategias para inbound marketing, hoy os contamos cómo crear contenido interesante en webs de sectores “aburridos” o poco atractivos.

Los que gestionamos branded content nos pasamos horas pensando cómo el usuario para saber que contenido es el que quiere consumir, el que tendrá más visitas y más comparticiones… Es decir, el contenido que mole más y que enganche. Queremos que nos lean y nos sigan para estar en constante contacto con el usuario.
Puede parecer fácil, hay tantos temas sobre los que hablar. Pero no, no es así, es mucho más difícil de lo que parece.
La gente cuando navega por Internet quiere algo muy impactante ya que seguramente estará buscando algo para distraerse en un break del trabajo o por la noche al llegar a casa. No se pondrán a leer 1000 palabras sobre los términos del acuerdo económico entre Grecia y Bruselas, quieren historias, imágenes y contenido comestible, es decir, fácil de consumir.
 
Charbeat realizó un estudio en el que se concluye que el lector sólo se queda con un 60% de lo que lea. ¿El 40% restante? Nada, a la basura. Trabajo inútil, te podrías haber ido antes a casa.
Entonces nos preguntamos ¿Por qué clican en el contenido si sólo van a leer un poco más de la mitad? Apostamos por la poca capacidad de atención que tenemos actualmente. Somos la generación con más distracciones de la história. Pero tampoco nos liberemos de la culpa, los escritos muchas veces tienden a ser, por decrilo suavemente, aburridos.
Aquí es dónde nos involucramos ya que para llevar a cabo una buena estrategia de inbound marketing, si el contenido no es bueno olvídate del resto.
Entremos por lo tanto, en los consejos:

1. Recuerda: Las cosas útiles son aburridas. (Por mucho que ayuden)

Se originalmente útil. Los textos demasiado corporativos que explican muchas cosas distintas, alomejor son interesantes pero la gente va a pasar olímpicamente. Lo que se busca son respuestas a preguntas. Pongamos un ejemplo, en una empresa de herramientas, no hablemos de las funciones de un martillo en concreto, hablemos de cómo desatascar el váter o de cómo fijar los cuadros a la paret de forma artística.
Es contenido que responde a necesidades y curiosidades, tiene muchas más posibilidades de triunfar.
 

2. Elimina el texto corporativo y escribe como hablas

El secreto es escribir como si se lo contaras a un amigo o al taxista. Los expertos de oratoria siempre dicen que para que la gente te escuche, por muy aburrido o tedioso sea el tema, si lo cuentas como si tuvieras unas cervecitas de por medio la gente te va a escuchar.
El error es hablar como una empresa, dejemos lo serio para la home page.
 

3. Escribe con propiedad

Por mucho que escribas como si hablaras no dejes de especificar y de entrar en matéria. Como más perspectiva tengas del tema más interesante será el contenido y más adaptable al inbound marketing.
Especificar es interesante por una parte para cazar el lector y por otra parte para que se identifique con lo que escribimos.
Partamos del ejemplo con éste post. Podría llamarse: Crear buen contenido o Cómo escribir contenido para un blog. Pero no, nos dirigimos a aquellos que se han encontrado muchas veces con el rompecabezas de seleccionar ese contenido que va a interesarle a la audiencia.
Alomejor el post segmentará los lectores pero como se centra en un público concreto estos lo verán como algo interesante y digno de ser compartido entre sus compañeros.
 
4. Saca a relucir tu sentido del humor
No tengas miedo en hacer algú gag o alguna coña mientras sea políticamente correcta. La lectura se hará mucho más amena y para ti, que lo tienes que escribir será mucho más divertido. El humor nunca está de más.
 

5. Utiliza analogías para explicar conceptos difíciles

Si trabajas en un sector que se percibe como algo “aburrido” entendemos que también se considera difícil de entender. Nos parece aburrido aquello que nos hace pensar demasiado.
Por ejemplo, el Inobund marketing no es algo que todo el mundo conozca y puede parecer algo difícil, confuso o lento de aprender. Pero si lo mostramos con una analogía la gente ya puede empezar a saber de que va la cosa: El inbound marketing es cómo salir con alguién. Nunca le pondras el anillo en la primera cita, sin embargo empezarás a conocerle, le presentarás tus amigos, tu familia, tus conocidos y cuando veas que todo va bien te comprometerás con él. Comprometerse en Inglés es Engagement y eso es justo lo que se busca en Inbound Marketing, el compromiso entre la marca y el consumidor. Que el mismo consumidor te recomiende y te comparta (es decir que te presente a tus futuros suegros y a sus amigos).
 

6. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

Si el tema sobre el que estás escribiendo no es muy interesante, la gente estará aún menos interesada en invertir tiempo leyéndolo. Lo bueno para que sea atractivo es decir lo que dirías en 100 palabras en 20. Invierte tiempo en ahorrarte palabras.
Esto es primordial, el 60% del contenido se consume via smartphone por lo tanto, lo bueno si breve, dos veces bueno.
 

7. Dale un respiro al lector

Parte del problema en el mal contenido es desbordar el lector con demasiada información. No le damos tiempo a asimilarla y él se aburre.
Para ello, los títulos grandes, la separación por temas, títulos e ideas estructurará la información para poder entenderla rápidamente.
 

8. Una imagen vale más que mil palabras

Es importantísimo tener soportes visuales en los artículos. Una imagen es un gancho imprescindible para nuestros posts, así lo demuestra Pinterest que ya está formando parte de todas las estrategias de Inbound marketing.
Infografías, imagen resumen, esquemas, fotografías, quotes… Lo que sea que cace la atención de nuestro público.
 
 
Con estos consejos esperamos que vuestras estrategias de Inbound marketing encuentren un punto de partida para crear contenido interesante sin importar el sector. Cuando somos creativos da igual lo que nos echen.
 
 

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