Posiblemente si ha decidido leer este artículo, usted tiene dudas sobre la viabilidad de su campaña de Inbound marketing o quizás, simplemente quiere impulsar su empresa en Internet.
Por este motivo, si lo que quiere es conocer los motivos por los cuáles su campaña de Inbound Marketing no funciona, Casals Online, agencia especialista en marketing online en Barcelona te lo explica.
Bien, ¿Cuáles son los motivos?:
-No fijarse metas alcanzables: Puede parecer obvio, pero es muy importante tener claro este punto cuando hablamos de inbound marketing, porque será la clave de su éxito. La ausencia de objetivos provoca no poder dirigirse a una audiencia clara y por lo tanto el contenido será confuso y poco específico. Será conveniente formular preguntas del tipo:
- ¿Cuánto tráfico quiero en mi web’
- ¿Cúal es el porcentaje por el que estoy tratando de aumentar las conversiones?
- ¿Cúal es el beneficio que quiero de mis esfuerzos entrantes?
- ¿Quiero ver beneficios tangibles?
-No hacer un buen seguimiento del ROI: Hacer un estudio adecuado del ROI provoca que se conozca si su campaña de Inbound marketing funciona y sobretodo si los esfuerzos de construcción de marca son reales o no. Por otro lado, si se tienen un conjunto de objetivos claros a los cuáles se quiere llegar, también tendrá una idea clara acerca de las medidas con las que deberá calcular el ROI. Como por ejemplo:
- – Métricas de tráfico general
- – Tráfico de referencia
- – Tasa de conversión
- – Suscripciones a boletines informativos
- -.Número de veces que su marca se menciona
-No crear contenidos de calidad: La creación de contenidos de alta calidad es la base de la comercialización. Si se genera contenido interesante, contrastado , llamativo y que genere un vínculo con la empresa, el éxito está asegurado porque este público lo compartirá con más gente y el impulso de la empresa será notable y más rápido.
-No tener especialistas en Inbound Marketing: Si la idea es conseguir unos objetivos claros y alcanzarlos con un buen contenido, es muy importante que también existan detrás especialistas en el sector. Y por lo tanto, que sepan llevar a cabo una campaña de Inbound Marketing con total tranquilidad y conociendo bien el mercado. Del mismo modo, los creadores de contenidos tendrán que tener buenas aptitudes como escritores y diseñadores para poder crear contenido de calidad y con el que se puedan alcanzar los objetivos marcados en la campaña de marketing. Sin olvidar, el proceso de distribución de estos contenidos que exigirá experiencia en medios de comunicación social y diferentes canales de distribución.
-No olvidar atraer a clientes potenciales: Será de gran importancia no obsesionarse con entregar un valor añadido a el público objetivo porque entonces se dejará de lado a los clientes potenciales. Se tendrá que conseguir un equilibrio entre estas dos acciones para que la campaña de Inbound Marketing funcione, es decir, es conveniente proporcionar un valor al público y aprovecharse de este para mejorar las conexiones de marca, la conciencia de marca y atraer a clientes potenciales que se convertirán en ventas.
Una vez detectados los errores, desde Casals Online aconsejamos actuar con rapidez y solucionarlos, será la única manera de que su campaña de Inbound Marketing funcione. Pero si todavía le asaltan dudas, no dude en contactar con Casals Online, la agencia de marketing online de Barcelona.