Hoy desde el blog de marketing en Barcelona de Casals Online os explicamos porqué las pequeñas y medianas empresas (PYME) deberían invertir en Google Adwords. Lo hacemos desde el punto de vista de Google (aunque cuesta imaginar el gran Google como una pequeña o mediana empresa) se pone en nuestro lugar para recomendarnos técnicas y así poder sacar el máximo rendimiento de las herramientas que pone a nuestro alcance.
Para empezar, tener claro que no hay una regla mágica para saber cuánto se debe invertir en Adwords. Pero en este blog de marketing en Barcelona os damos un par de parámetros para que podáis orientaros. Adwords es un sistema de PPC (pay per click) con lo cual solo se paga cuando alguien clica en el anuncio. Por ello os recomendamos que a la hora de establecer vuestro presupuesto para Adwords tengáis en cuenta las búsquedas ya existentes relacionadas con el servicio o producto de vuestra PYME y el retorno de inversión de estas campañas, para así hacer un cálculo aproximado. En caso que el ROI en Adwords sea positivo, os animamos a reinvertir parte de estas ganancias en campañas futuras, ya que no hacerlo sería el equivalente a cerrar el negocio en temporada alta.
Una de las ventajas del uso de Adwords que más resalta Google es la inexistencia de barreras (físicas). Mediante el uso de esta herramienta se puede llegar a un público muchísimo más amplio y transformar vuestro negocio de local a nacional (¡incluso global!).
Por otro lado, este modo de publicidad es realmente controlable y regulable a tiempo real y ajustable de forma inmediata, con lo que las campañas pueden ajustarse al entorno a tiempo real y no existe el problema de decidirlo todo de antemano y tener que esperar al final de la campaña para obtener los resultados y poder valorar su eficacia.
A continuación, esde este blog de marketing en Barcelona, os contamos los pasos a seguir para comenzar una campaña en Google Adwords con vuestra PYME.
Abrir una cuenta en Google Adwords(Podéis usar el teléfono de contacto que Google pone a vuestra disposición en caso que tengáis alguna duda).
Crear la primera campaña. Usad los servicios gratuitos que ofrece Google para inspiraros o formaros en este aspecto, mediante, por ejemplo, Google Pymes Academy.
Por último, os resolvemos una duda que seguro os ha asaltado a muchos: no, Google Adwords no es solo para negocios online. Aunque tu PYME no forme parte del sector del e-commerce se verá igualmente beneficiada del servicio de Google Adwords.
Si quieres más información respecto a temas de posicionamiento web, Google, como crear tiendas online…no dudes en seguir leyendo nuestro blog de marketing en Barcelona.
Nuestros tips & consejos
CASALS ONLINE BLOG
Share