¿Sabías que una buena landing page puede ayudarte a dirigir el tráfico de tu web? En Casals Online, agencia de marketing online, te ayudamos a conseguirlo. ¡Te contamos cómo!
Hay quien las llama Pista de Aterrizaje. Una descripción que nos puede ayudar a hacernos una idea de en qué consiste una landing page y por qué es tan importante en cualquier negocio digital.
Empezando por el principio, podríamos decir que una landing page es una página diseñada específicamente para que los usuarios realicen una acción directa, ya sea registrarse, comprar un producto, darse de alta en una newsletter o informarse de productos y servicios.
También se podría describir como una página creada para convertir visitantes en leads. Por eso, este tipo de páginas son tan importantes en las estrategias de marketing de las empresas. En Casals Online, agencia de marketing online, nos dedicamos, entre otras cosas, a la creación de landing page. Por eso, en este artículo queremos contarte algunos de nuestros trucos para conseguir landings realmente efectivas:
- Diseño: las landing page no suelen tener secciones. Son páginas sencillas para cumplir un objetivo. Su diseño, no obstante, debe ser cuidado, sencillo y funcional, que llame la atención pero que no distraiga de lo que realmente queremos conseguir. Un diseño ordenado y claro nos ayudará a generar conversiones. A efectos de diseño también es importante que la landing page sea responsive (adaptable a cualquier dispositivo desde el que se abra).
- Desarrollo: como ya hemos comentado, las landing page son páginas sencillas. Eso no impide, sin embargo, que estén bien trabajadas desde el punto de vista del desarrollo. Otro punto a su favor es que su estructura de código y etiquetas es más sencilla, lo que contribuye a conseguir una velocidad de carga más rápida (importante para el SEO).
- SEO: el posicionamiento web es muy importante en cualquier página, pero todavía más, si cabe, en una landing page. ¿El motivo? Son páginas pensadas para generar conversiones, por lo que aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de los buscadores y contar un tráfico importante resulta básico. Nuestra landing, por lo tanto, debe incluir las palabras clave que más identifiquen a nuestro negocio, empresa, producto o servicio. Deben aparecer en el texto (de forma natural) y, en el caso de la palabra clave principal, también en el título y las descripciones.
- Call to action: uno de los elementos principales de cualquier landing page es la llamada a la acción o Call to Action. Debe ser un botón llamativo o un elemento con gran visibilidad dentro del diseño web. Además, cuanto más concisa y clara mejor. Palabras como Apúntate, Regístrate o Compra ya, son perfectas para generar conversiones. También podemos usar fórmulas más imaginativas, pero es importante que se trate de una llamada a la acción concreta y que no genere equívocos. Ya que de esta manera evitaremos los rebotes.
- Formulario de Contacto: una landing page suele incluir también un formulario de contacto, en el que los usuarios pueden dejar sus datos para recibir información o una respuesta de la empresa, quien obtendrá registros para futuras promociones. No existe un número concreto de campos para rellenar, pero lo cierto es que cuánto más rápido y fácil sea dejar los datos, más personas lo harán. Por eso, una buena medida es pedir sólo la información imprescindible que necesitemos.
¿Por qué son tan importantes las landing page?
En cualquier agencia de marketing digital o agencia de marketing online, nos dirán que las landing page son un pilar fundamental en cualquier estrategia de marketing en la red. Pero ¿por qué son tan importantes? La respuesta es sencilla: son una buena herramienta para canalizar tráfico y conseguir conversiones. Además, nos dan la oportunidad de medir y analizar los resultados.
Sin embargo, para que funcionen es importante que se defina previamente muy bien el objetivo que se quiere conseguir con esta página. Tener claro lo que queremos que haga el usuario es básico.
También resulta muy importante que nuestra landing page sea sencilla pero esté bien trabajada, tanto a nivel de diseño (muy importante ya que debe llamar la atención del usuario) como de desarrollo web. Una buena estructura de contenidos y un call to action que llame la atención nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de forma rápida y efectiva.
En Casals Online elaboramos Landing Page a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a definir tu estrategia digital o a diseñar e implementar una landing page que se ajuste a tus necesidades concretas.