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¿Qué banco escojo para mi TPV virtual?

El ecommerce se ha consolidado como pieza imprescindible en nuestra economía. Hoy analizaremos las distintas formas de pago que se pueden implementar en una tienda online y cuáles son las más adecuadas en cada caso si es que hay alguna mejor que otra.

El panorama desalentador de crisis que empezamos en 2008 frustraba a muchos que perdían su trabajo y se sumaban a las listas de paro que no hacían más que crecer. El ecommerce ha sido la herramienta para muchos ambiciosos, volver a empezar con algunos ahorros y crear sus propios proyectos. Las tiendas online han ido floreciendo con cada vez más emprendedores que ven un futuro en su propio comercio electrónico, o bien para darle alas a su negocio físico ya vigente o simplemente para lanzar su nuevo negocio.

Para desarrollar una tienda online hay muchísimas cosas a tener en cuenta, tenemos que ver que es un sector cada vez con más adeptos y para despuntar tenemos que tomar las decisiones más adecuadas. Muchos son los que confían en agencias de marketing online para que les guíen en el proceso y les asesoren en las distintas fases y es aquí donde entra Casals Online con su cometido.
Hoy analizaremos las distintas formas de pago que se pueden implementar en una tienda online y cuáles son las más adecuadas en cada caso si es que hay alguna mejor que otra.
En este artículo desgranaremos todas las características de las TPV virtuales de cada banco para que puedas tomar la decisión adecuada para tu comercio digital. Una TPV virtual es el servicio que ofrecen los bancos para que tus clientes puedan pagar con una tarjeta de crédito o débito. Aún así no debemos olvidar que hay otras formas de pago como PayPal o transferencias bancarias que también son la opción de muchos.

¿Qué es una TPV virtual?

Una TPV virtual también conocida como Terminal de Punto de Venta, es el sistema que se programa en una tienda online y que permite que nuestros clientes paguen online mediante sus tarjetas de crédito o débito.
Sus ventajas lo posicionan por encima de otros métodos de pago ya que acepta muchas tarjetas (Desde Visa a Mastercard) con lo que facilitamos mucho la adquisición de los productos de nuestro catálogo. Es un proceso de pago que no requiere ningún software y los datos de los clientes estarán securizados, los recibirá el banco de forma automática con lo que se paga al momento, se actualiza la información instantáneamente y se reduce el riesgo de impago.
Aunque con las TPV virtuales todo parece perfecto, existen algunos problemas que se deben tener en cuenta. Los bancos imponen sus propias comisiones, con lo que los márgenes de beneficio que podemos tener se pueden ver afectados. Además también se establece una cuota de mantenimiento que tendremos que ir cubriendo.
Las cifras varían según el banco y lo que negociemos. Las TPV virtuales son un acierto en cualquier tienda online pero tenemos que ir con ojo si estamos abriendo un negocio online totalmente nuevo ya que no tenemos ni idea de cuanto facturaremos y qué necesidades tendrá esta tienda online.

¿Qué TPV virtual es mejor?

Para los que tengan dudas y no sepan qué banco se ajustará mejor a las necesidades de su proyecto, en la agencia de marketing online Casals Online hemos creado una comparativa de bancos para que te sea mucho más fácil elegir tu TPV. Nuestro punto de partida es que los bancos nos cobrarán una comisión por cada transacción la cual deberá estar por debajo del 1%                                          

a) TPV virtual BBVA

Los costes de la TPV virtual dependerán de las ventas que tengamos y del volumen de ingresos. Nos cobrarán una tarifa plana mensual por el mantenimiento del servicio y una comisión de 0,8% aproximadamente por transacción. Esta TPV virtual nos permite recoger automáticamente los cobros online de los clientes. Admite todo tipo de tarjetas y devuelve al momento si se aprueba o deniega la operación.
Se puede instalar sin softwares y las operaciones se hacen a través de un protocolo SSL (Secure Socket Layer). Nos permite gestionar las transacciones con toda la libertad, ver las operaciones a tiempo real y hacer devoluciones.
Otros puntos a destacar:
– Pantallas multiidioma: Las pantallas del proceso de transacción se pueden mostrar en unos 14 idiomas con lo que nos permite internacionalizar nuestro negocio.
– Operativas DCC: También llamadas Dinamic Change Currency, si alguién está pagando con una divisa distinta mostrará la conversión y ofrecerá la posibilidad de pagar en su divisa local o en euros.
– Multidivisa: Pagos realizables en 14 monedas distintas.
– Pagos por móviles: Adapta todas las pantallas a los distintos dispositivos móviles.
– Admite Visa, Mastercard-eurocard, American Express, JCB y Diners Club. Es decir, tarjetas de débito, crédito, prepago y virtuales.

b) TPV Virtual La caixa

En cuanto a la comisión es de 1% con un mínimo de 0,35€. Se tienen que pagar 100€ para dar de alta al servicio y posteriormente el precio del mantenimiento dependerá de la cantidad que facturemos, por ejemplo, si se facturan 600€ o más, la cuota será de 9€ mensuales. Si por lo contrario no superamos esta cifra la cuota sube a unos 19€. Si la tienda online está inactiva durante 3 meses la cuota será de 25€.
Los distintos servicios que La Caixa nos propone son los siguientes:
Cyberpac: Tarjeta, transferencia y domicilación con esta pasarela de pago de tiendas online. Las pantallas de pago de Cyberpac son ajustables al diseño de la propia tienda online.
Es un sistema en el que se ha trabajado a fondo la seguridad para que los usuarios se identifiquen y evitar el fraude.
Admite distintos métodos de pago, como en BBVA y también tiene un servicio multidivisa.
Elementos a destacar:

  • Pago en un clic: Para el marketing online esto es una ventaja, ofrecer la posibilidad de comprar rápidamente puede aumentar notablemente las conversiones. El cliente se registra una vez y sus datos quedan almacenados para que no los tenga que ingresar cada vez que quiera comprar.

El servicio de La Caixa también admite domiciliaciones bancarias, el comprador puede domiciliar el pago a la cuenta que él defina. Debe estar conectado a su Línea Abierta para poder gestionar el recibo domiciliado.

c) TPV Virtual del Banco Sabadell

Igual que las TPV anteriores, soporta distintos idiomas, monedas y tarjetas. También permite adaptar las pantallas al diseño de la página de la tienda online.
Las comisiones son de 0,80€ por transacción sin variar según el precio del producto o servicio. No cobran alta y la cuota mensual se empezará a cobrar a los 6 mesos si no llegamos a las 20 transacciones.
Los del Banco Sabadell ofrecen la elección del proveedor para la distribución, la instalación del TPV, soluciones de cobro personalizadas para cada comercio y seguridad. TPVs aptas para VISA y Mastercard en las que se puede controlar las ventas y consultar información.
También incluye el servicio de carteras virtuales Iupay.

Entre sus servicios encontramos:
-TPV virtual: La opción más sencilla para gestionar las transacciones. Perfecta para negocios y Pymes.
– TPV virtual plus: Configurada para empresas de gran volumen de ventas.
– TPV virtual organismos: Para organismos que quieran cobrar tributos, tasas y demás.

d) TPV Virtual del Banco Santander

El servicio de TPV virtual del Banco Santander se llama TPV Virtual Advance. Es un servicio que muchos usuarios recomiendan en foros ya que no cobran por darte de alta ni hay comisión de mantenimiento.  Además en cuanto a los pagos puedes seleccionar entre una comisión de 0,90% sin mínimo de gasto o 0,85% con un mínimo de gasto de 0,35€.  
Incluye todos los servicios descritos en las demás TPV y es muy sencillo de instalar y de utilizar ya que nos dan un gestor de pagos.
Lo único es que nos limita un poco las formas de pago de nuestros clientes, solo puede ser por crédito, débito o prepago, sin posibilidad de transferencia bancaria.

e) TPV Virtual de Self bank/ Société Générale

Société Générale es una entidad bancaria muy importante en Europa. Es uno de los primeros grupos europeos en cuanto a servicios financieros.  Tienen un servicio de TPV virtuales muy interesante llamado Sogneactif. Le dan mucha importancia a los sistemas de seguridad SSL para evitar el fraude y tienen notificaciones inmediatas para poder actuar en estos casos.  
Tienen un servicio de gestión de los pagos y semanalmente mandan un mail a sus clientes con una evaluación general del estado de los pagos del Ecommerce. Aceptan Visa, MasterCard y CB y también realizan el cambio inmediato de divisa. Esta TPV se diferencia sobre todo por los sistemas de seguridad que ofrecen a sus clientes para que no haya impago ni fraude.

Las distintas entidades bancarias analizadas tienen muchos servicios en común como los cambios de divisa o la aceptación de transferencias bancarias. Aún así debemos mirar con lupa cuál nos interesa más según el volumen de facturación de nuestro negocio ya que entidades tipo el Banco Santander benefician más a las PYMES y otras tipo La Caixa son más rentables para negocios de gran tamaño y facturación. Escoger la TPV adecuada es parte del proceso de marketing online y es necesario buscar ayuda de un buen consultor que nos asesore en este sentido. 

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