A simple vista puede parecer que el contenido largo no sea una buena herramienta para el posicionamiento SEO Barcelona. Pero hoy, os desvelamos porque vale la pena currarse textos y crear contenido de gran formato.
Buen posicionamiento y más conversiones. Esto es lo que conseguimos con este tipo de contenido. Aunque pueda parecer aburrido, la gente lee y se informa, y buscando cosas concretas leerán y convertirán. El comportamiento del usuario que sabe lo que quiere nos interesa.
Si te está costando posicionar ciertas palabras clave que en teoría tendrían que ser fáciles de rankear, si tienes problemas par atraer audiencia a tu página aunque estés ofreciendo información molona, deberías considerar seriamente ofrecer contenido de largo formato.
Contenido de largo formato
El contenido de largo formato puede darle a las marcas un nivel de expertise y de profesionalidad percibido por los usuarios que visiten la página. Verán que sabemos de lo que estamos hablando y que trabajamos para ofrecer contenido de calidad, bueno y trabajado.
Todo esto son ingredientes para aumentar la probabilidad de que estos clientes se sientan atraídos y vinculados con la marca y que finalmente, nos compartan. Con esto no solo captamos sino que nuestro posicionamiento SEO barcelona, aumenta y así va aumentando la audiencia, de forma circular.
Por tu contenido serás una fuente con autoridad sobre la temática o sector. Todos los esfuerzos valen la pena para ganar reconocimiento de marca.
¿Qué es el contenido largo?
El contenido de largo formato no tiene una definición exacta si rebuscamos en Internet. Aún así, hay algo que es seguro: si únicamente creas contenido de más de 500 palabras para que las herramientas de búsqueda se den cuenta de que existes, no estás creando contenido de largo formato.
Lo ideal empieza a partir de las 1200 palabras. Si ya llegamos a las 1500 palabras estamos superando el mínimo y empezamos a ser competitivos. A partir de las 2000 nuestro formato es de alta calidad así que como más alto apuntemos, mejor.
Beneficios
Los beneficios de este contenido en posicionamiento SEO Barcelona y en reconocimiento de marca están empezando a ser reconocidos por muchas agencias de marketing online. Antes se percibía como algo negativo ya que se pensaba que los usuarios al ver grandes cantidades de contenido se irían enseguida, por ello se creaba contenido de 140 caracteres.
Ahora, nos damos cuenta que esto era una exageración y los especialistas en SEO están descubriendo que el contenido largo es de valor tanto para los usuarios como para las herramientas de búsqueda.
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Beneficios en SEO
El algoritmo de Google que determina las páginas que deben salir en primera página es aún un misterio, aún así, los ingenieros del sector prueban y experimentan tanto pueden para encontrar pistas y claves para determinar aquellas cosas que funcionan mejor en el posicionamiento SEO Barcelona.
El contenido largo se posiciona bien. Se hicieron estudios con más de 20.000 palabras clave. Los resultados demostraron que el contenido de los primeros resultados rondaba las 2000 palabras. Esto es una prueba evidente que nos lleva a considerar seriamente el uso de este tipo de contenido.
Los backlinks también surgen naturalmente a partir del contenido de calidad. A más palabras, más información y a más información más referencias. Si conseguimos ser una autoridad en el sector nos incluirán en otros blogs sin necesidad de negociar colaboraciones.
El contenido de largo formato para aumentar conversiones
Si se trabaja un blog en el que se incluyan call to actions, ya sea para crear una lista de mails o para vender un producto, el contenido de largo formato puede aumentar el porcentaje de conversión. Y se ha demostrado con páginas, aumentando su contenido han aumentado proporcionalmente las conversiones.
Los medios nos intentan convencer constantemente con que la gente ha perdido la capacidad de concentración pero no es así. De lo que debemos huir no es de las palabras sino del contenido aburrido. Debemos ser útiles, responder a las preguntas de los usuarios, empatizar con ellos y saber que es lo que necesitan saber para contárselo de forma atractiva, cercana e inteligible.
Esta forma de hablar con los usuarios y consumidores no es algo nuevo. David Ogilvy, uno de los padres de la publicidad decía que los copys largos vendían más porque como más digas más razón te van a dar y más razones estás dando para que te compren. Además, el contenido largo da más soporte al contenido corto y se lee más.
Consejos para la creación de contenido
- No todo el contenido tiene que ser largo. Aunque el largo funcione bien para el posicionamiento SEO Barcelona, no deberíamos publicar siempre contenido largo, hay temáticas que no necesitan tantas palabras. Por ejemplo, si publicamos un vídeo, no necesitamos un post de 2000 palabras en que se describa el vídeo fotograma por fotograma, en casos como este: lo bueno si breve, dos veces bueno.
- Calidad por encima de la cantidad. Recuerda que si se deja de lado la calidad para postear artículos con muchas palabras pero poca chicha no nos va a servir de mucho, los lectores no lo apreciarán y los artículos pasarán desapercibidos dando una mala imagen a la marca.
- Resume. Para rizar el rizo recomendamos ofrecer pequeños resúmenes al inicio del artículo para orientar los lectores.
Con esto, si tienes problemas para el posicionamiento SEO Barcelona de ciertas palabras clave, crea campañas en las que sea primordial la redacción de artículos largos con información real, importante y relevante para la audiencia existente o la audiencia potencial.
Para más información podéis echar un vistazo a Tristan Elosegui que tiene muy buenos posts sobre todo el mundo del marketing digital.