Es innegable, las estrategias de contenido son el arma más fuerte de una agencia de marketing online en Barcelona. Hoy revisaremos cómo implementar un plan de marketing de contenidos.
El concepto de marketing de contenidos tiene percepciones distintas. La gente tiene ideas generales pero las piezas fundamentales, el cómo funciona y los resultados con los que trabajamos en nuestra agencia de marketing online en Barcelona avalan estas técnicas como algo efectivo y necesario en cualquier negocio online.
Hoy revisaremos cómo implementar un plan de marketing de contenidos. Veamos pues que es exactamente el marketing de contenidos:
El marketing de contenidos es crear, publicar y compartir contenido con el fin de construir una reputación y una visibilidad para una marca.
En esta definición no hemos incluido los backlinks pero porque una buena estrategia de marketing de contenidos los puede construir por sí solo. Y además links de calidad. Si nos centramos bien en crear reputación y visibilidad los backlinks salen naturalmente.
Y aunque no lo hayamos dicho, el SEO es el mejor complemento para estas estrategias. Cualquier agencia de marketing online en Barcelona que se precie combinará ambas técnicas para crecer y subir en los rankings de forma orgánica.
Los links importan en el SEO. Aún así centrar las campañas únicamente en SEO es cosa del pasado y puede ser peligroso para nuestra página o negocio online.
Nos centraremos en el marketing de contenido que está diseñado para incrementar las ventas. Aún así, en algunos casos veremos que no estamos creando clientes sino relaciones con gente. Estas relaciones, aunque no sean clientes directos tienen un valor ya que pueden ayudar a hacer llegar el contenido a un público cada vez más grande.
Además, una vez creado este compromiso de marca entre la gente a la que nos dirigimos, será mucho más fácil persuadirlos para que compren o para que consideren la marca.
Nuevos paradigmas del marketing y publicidad: Atraer y no perseguir
Uno de los grandes cambios que han sufrido las webs es el diálogo que permite establecer entre marcas y clientes. Los clientes se sienten con más control gracias a las funciones de usabilidad contingentes en la web. Antes no había interacción, el consumidor solamente recibía mensajes comerciales y podían aceptarlos o rechazarlos.
Ahora esta idea está obsoleta, no hay consumidores que perciban los mensajes comerciales como algo positivo, se considera prácticamente Spam.
Las marcas poco a poco se han ido dado cuenta que necesitan atraer los consumidores con un contenido atractivo que pueda ser relevante para los clientes. Es justo como la TV que ya no se centra en informar del producto sino en contar historias que entretengan y gusten al público.
Centrate, concreta
El entorno actual en Internet es claramente social en muchos aspectos y es por ella que cualquier agencia de marketing online en Barcelona las trabaja a fondo para crear visibilidad de la marca. Esto no significa que debamos tener perfiles en todas las redes habidas y por haber. Es mejor centrar esfuerzos en unas pocas y poder trabajarlas bien.
Redes sociales y promoción del contenido
Si puedes crear unos perfiles sociales intercomunicados que funcionen como canal único te dará las armas para sacarle la cabeza a tu competencia. Además también existe la posibilidad de pagar para obtener visibilidad en las redes sociales.
Esta técnica ha sido efectiva para muchísimas marcas. Compartir contenido fuerte, impactante y único en las redes puede atraer a seguidores de la marca de forma orgánica en muchos casos, la presencia social puede hacer crecer tu ROI.
No todo son las redes sociales
Los esfuerzos no se deben centrar solamente en esto. El marketing de contenidos es algo integral que también debe implementar un equipo de relaciones públicas. Estos pueden crear relaciones relevantes que ayudarán a promocionar el contenido que produzca tu agencia de marketing online en barcelona.
Las notas de prensa son uno de los ejemplos de contenido promocional con el que te puede ayudar un relaciones públicas. Ellos pueden crear relaciones con bloggers e influencers que al fin y al cabo nos importan porque si hablan de nosotros no solo nos darán mucha más visibilidad y segmentación sino que crearán backlinks para tener un mejor posicionamiento SEO.
Estas son las vértebras principales de una agencia de marketing online en Barcelona que trabaja los contenidos al fondo para que sea el catalizador de la visibilidad de la marca e impulsar así las compras.