La programación web de un nuevo proyecto motiva tanto a la empresa que lo desarrollará como a la gente implicada en la idea. En este post os contamos más sobre ello.
Una web de nueva creación normalmente representa iniciativas nuevas por parte de una empresa, y hablamos de nuestra experiencia. Es todo un reto que que involucra marketing online, nuevos productos o servicios. Pero, como en todas las construcciones de marca, el camino hacia una página web implica muchas decisiones que tienen que ser consensuadas por ambas partes, tanto la empresa que desarrolle la programación web como los que planteen la idea.
Las fechas de producción, los limites de presupuesto y también el diseño entre otros componentes de una página web afectan radicalmente a las decisiones tomadas durante el proceso. Como bien sabréis a ninguna empresa le gusta entregar proyectos tarde o plantear presupuestos demasiado elevados.
Es por ello que los diseñadores y los creadores del proyecto deben ir de la mano en todo el proceso. Esto también ayudará en la estrategia de inbound marketing para poder establecer en qué plataformas interesa promocionar el producto o servicio.
Aparte, hay algunos factores que el cliente no suele tener en cuenta y que pueden retrasar y encarecer el proceso:
1. Indecisión
Todo son decisiones. TODO. Sacar una nueva marca implica una inversión que viene con muchos ítems sobre los cuales tenemos que decidir. Cuando ya has escogido una empresa de marketing online o de programación web ya habrás tenido que decidir entre muchos. Primera decisión.
Una vez escogida la empresa que mejor se adecue a tus necesidades habrá varias opciones que te planteen según tu presupuesto, tu competencia y tus objetivos. Y finalmente, tendrás que decidir cuál es la mejor opción. Segunda decisión, la cosa se pone difícil.
Ser indeciso es un problema muy extendido. Cualquiera que tenga un proyecto grande entre manos se sentirá atacado por la responsabilidad que esto supone, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” 😉
Sumále a todas las decisiones una desinformación del desarrollo y de la programación web en si. Es por ello que necesitamos una buena agencia de marketing online que nos pueda guiar y asesorar durante todo el trayecto.
2. Involucrar a demasiada gente.
Sacar una nueva página web supone una explosión de creatividad por parte de la empresa desarrolladora y a veces las empresas tienden a involucrar demasiada gente porque creen que tendrán mejores resultados, pues no. Lo de 2 mentes piensan mejor que una, vale pero nos quedamos con 2 si es posible. La verdad es que como más gente participe más tiempo gastamos en llegar a un acuerdo entre todos y decidir sobre algo concreto. Durante todo este proceso se pueden olvidar las necesidades del cliente y tener que recorrer un camino mucho más largo de programación web que si fuera un equipo pequeño que se entienda y sea multidisciplinar. Así que para pensar en grande, necesitamos pensar en pequeño.
El retraso en la toma de decisiones puede ralentizar todo el proyecto y puede llevar a tomar malas decisiones.
Recomendamos crear una estructura para la toma de decisiones que fluya por si sola y evite crear dicotomías. Designar una persona para que lidere el proceso de programación web y marketing online y otros que le ayuden a poder estructurar el proyecto para que la toma de decisiones sea mucho más fácil.
3. Retirarse o tomar otra dirección en medio del proyecto
Todas las decisiones tomadas necesitan aplicar unos recursos que dependen de otros, osea es una especie de cadena para encarrilar la idea. Si se cambia de dirección o se retrocede implica una inversión en tiempo y por lo tanto en dinero que no se había planeado al principio.
4. Desconfianza hacia los profesionales
Cuando escojas la agencia de marketing online que se adapte a lo que necesites y se ponga en marcha el proceso, es importante confiar en ellos y en su experiencia para que se puedan crear buenas estrategias de programación web, tener en cuenta opciones que nos afecten y entender que su consejo es el que debemos seguir. Debemos comprender que ellos ya llevan una trayectoria de trabajos parecidos y saben cómo funciona el sector, si no confiamos es cuando se crean retrasos, confusiones y programación web de poca calidad.
No lo dudes más, si tienes una buena idea, un proyecto fuerte en mente ten esto en cuenta y te ahorrarás dinero y tiempo tanto en programación web como en estrategia. Más confianza supone más calidad.