Agencia Marketing Online Barcelona

Ecommerces internacionales: cambia de lengua y moneda con este módulo de Prestashop

Si quieres hacer ecommerce internacional/comercio online internacional ya que vendes un producto o servicio que puede ser adquirido en cualquier parte del mundo, existe un módulo de Prestashop que puede ser de gran utilidad.

En la actualidad, ya no podemos ‘cerrarnos’ a la posibilidad de hacer clientes en todas partes del planeta. Sobre todo si vendemos algo que sea físico (como por ejemplo un e-book, un curso, etc) podemos aumentar la cantidad de compradores ofreciendo nuestro producto o servicio por fuera de nuestro país.
Ahora bien, como consumidores, nos gusta que como primera medida nos hablen en nuestro idioma. Y en segundo lugar, que las compras se puedan realizar en la moneda local. Aunque es cierto que el Euro es una moneda internacional, para algunas personas de Latinoamérica, Estados Unidos o Asia les es más fácil saber cuánto cuesta si el valor está expresado en su moneda. De esta manera, no deben hacer conversiones ni encontrarse con ciertas ‘sorpresas’ en el resumen de su tarjeta de crédito.
El principal beneficio de esta herramienta es que permite redireccionar de formar automática a los clientes hacia su idioma o moneda local teniendo en cuenta su ubicación.
Esto trae como consecuencia un aumento de la conversión y de los usuarios que finalmente terminan comprando el producto. No debemos olivar que como consumidores, confiamos más en aquellas plataformas que nos ofrecen datos en nuestra moneda e idioma.
Así es, ya que no será necesario traducir la información y tampoco realizar la conversión de las diferentes monedas. Sin dudas, este módulo de Prestashop es uno de los más recomendados desde una agencia de marketing online debido a sus ventajas si tenemos un producto apto para comercializar en diferentes partes del mundo.

El módulo auto cambio de idioma y moneda cuenta con los siguientes servicios:

  1. Define el idioma y la moneda: Lo hace de forma automática según la ubicación geográfica del cliente. Si quieres puedes configurar ambos o solo uno de los dos (idioma o moneda).
  2. Define la configuración por defecto: en el caso de que el idioma o la moneda local del cliente no se encuentre predefinida, se elegirán ‘por defecto’.
  3. Añade excepciones para países o zonas: Esta es una opción nueva del módulo ecommerce internacional/comercio online internacional a partir de la versión 1.5 en adelante. Configura lenguaje y moneda específicos para un país o área, así cuando un cliente visite tu tienda online se establecerán ambos automáticamente.
  4. Desactiva los selectores de moneda e idioma: En el caso de que no quieras que los potenciales clientes cambien la moneda o el idioma preconfigurado, también lo puedes hacer. De esta manera, solo estará disponible la configuración indicada por ti.
  5. Establece un modo catálogo según el país o zona específico: Configura tu tienda online para que los clientes que se encuentren en ciertos países o zonas puedan ver un catálogo especial. Si no están ubicados en las áreas determinadas, no podrán realizar compras de ningún producto.

El módulo de Prestashop para ecommerce internacional/comercio online internacional se puede definir para diferentes tiendas y es compatible tanto con PrestaShop Cloud como con todos los navegadores.

Desde la agencia de marketing digital Casals Online recomendamos esta herramienta porque abre muchas posibilidades y aumenta nuestras ventas. Solo se compra una vez y no es necesario pagar cuotas mensuales ni cargos adicionales. Durante los primeros tres meses se cuenta con un soporte técnico gratuito, sin embargo es muy fácil de usar. ¡Solo es cuestión de personalizar nuestra tienda online y definir los idiomas y monedas que nos interesan!