Hoy en día todos sabemos que una buena página web va de la mano de un negocio exitoso y que se trata de una asociación indisoluble, pero que no es fácil de conseguir. Es por esta razón que como empresa de marketing digital, especializada en SEO y posicionamiento web en la ciudad de Barcelona te queremos mostrar algunos aspectos a tener en cuenta al crear una nueva web.
Cuando estás pensando en este proceso debes saber que hay una gran cantidad de detalles a tener en cuenta antes de que esta llegue al público; como por ejemplo, determinar el diseño, escribir el contenido, programación, etc. Pero al realizar todo esto no podemos olvidarnos de un aspecto tan importante como es el SEO, ya que de él dependen los resultados de la empresa. Es por esta razón que es un elemento clave a tener en cuenta desde el inicio de la creación de la web ya que nos servirá para trabajar mucho mejor y obtener beneficios más rápidos en un futuro.
A modo resumen los elementos que destacaríamos como desde Casals Online y que se deben tener en cuenta antes de lanzar una web son:
Los títulos y descripciones de tu web, donde debes redactar unos títulos y descripciones originales y únicas que tengan unos 70 carácteres los títulos y 156 en las descripciones, y en ambos debe aparecer la palabra clave. Al redactar los textos debes tener presente que aparezca la palabra clave y también sinónimos y otras búsquedas relacionadas, de este modo crearás un texto realmente optimizado para seo. Una vez tenemos el texto optimizado no debemos olvidarnos de las imágenes que lo acompañan y esto lo conseguiremos dándoles a todas un atributo alternativo que debería ser la palabra clave que hayamos decidido. Siguiendo con el contenido debemos tener presente los metadatos, comprobar que todos se encuentran en su lugar para cualquier feed RSS y también al compartir en las redes sociales.
Una muy buena idea es ponerle el trabajo fácil a Google, y esto lo puedes conseguir si le envias tu Sitemap XML, ya que de este modo la indexación de tu web será mucho más sencilla. Además muy posiblemente no sea necesario que todo el contenido de tu web esté indexado, una buena opción y que te servirá para liberar carga de las arañas de Google es el nofollow, que puedes aplicar mediante las etiquetas rel=”nofollow” en aquellos enlaces y páginas en las que lo consideres necesario.
Otro elemento que marca la diferencia es que las direcciones URL no sean demasiado complicadas y de fácil comprensión para los motores de búsqueda, los que se entiende como amigable; aquí debemos tener presente que la palabra clave aparezca en ella. En caso de que necesites crear redirecciones debes comprobar que todo funcione bien.
Aunque queremos resaltar que estos son solo algunos puntos por los que empezar, desde el punto de vista del SEO hay muchos más elementos que se pueden tener en cuenta. En el caso de que tengas todos estos aspectos resueltos en el momento del lanzamiento de la web los resultados serán mucho más rápidos y satisfactorios para tu negocio. Con una web completamente optimizada desde el inicio el posicionamiento será mucho más veloz que cuando se empieza a trabajar en ello una vez lanzada la web.