SI QUIERES NOSOTROS TE LLAMAMOS
Llámanos
Llámanos


Programación web: top 10 consejos, herramientas y trucos para empezar

27 mayo, 2015 Casals Online Desarrollo-Web Etiquetas: 0 Comments
[:es]

programación-web

La programación web, el desarrollo y el diseño son disciplinas extraordinarias. Os contamos porqué y las llevamos al límite.

Todo lo que vas creando va teniendo resultados inmediatos que se traducen en páginas web y aplicaciones útiles para todos y que son casi piezas de arte. Es fascinante ver resultados de trabajo al momento y materializar ideas de emprendedores de todo el mundo.

10. Infórmate, edúcate, revisa

Los trucos y los consejos son inútiles si no hay una base. Si aún estás estrujándote el cerebro para aprender los básicos de programación web y diseño os guiaremos hacia la luz del final del túnel. Para empezar necesitaréis familiarizarnos con el lenguaje HTML y el CSS. Ésta guía os irá genial para empezar y para entender sobre lo que estamos hablando: http://www.davidsanchezplaza.com/pagina-web/guia-como-crear-pagina-web-principiantes-wordpress/ Una vez dominado el tema programación, no es fácil pero con esfuerzo se consigue todo, os damos unos layouts para el diseño que son los que más funcionan universalmente.

programación-web

9. Construye un catálogo tipográfico

Aquí nos centramos más en a parte del desarrollo de la web que se centra más en el diseño. Las tipografías tienen el poder de hacer de algo mediocre una creación extraordinaria. Navegando por Internet hay miles de catálogos gratis con tipografías variadas para adaptar a la imagen corporativa de la página web. Nosotros os recomendamos http://www.dafont.com/es/ con tipos gratuitas y ordenadas por secciones.  

8. Herramientas: de lo absurdo a lo útil

Cuando estemos creando un diseño, si aún no se ha creado el contenido, recomendamos rellenar con Lorem Ipsum para saber cómo quedará. Muchos diseñadores lo utilizan en sus maquetaciones para ver los resultados en el momento y ahorrarse esfuerzos. Lo mismo se puede aplicar a las imágenes con generadores que nos darán imágenes en nuestra maquetación.  

7. De ladrones a creadores

Todo es un remix de todo. Ya no hay nada nuevo a inventar. ¿Qué queremos decir con eso? Que hay plataformas de código online, bibliotecas que te ofrecen códigos de otra gente que podrás utilizar cuando quieras. Seguramente no querrás copiar pero si que te inspiraran cuando estés en pleno proceso de programación web. En el caso de diseño pinterest te ofrece miles de resultados de diseños maravillosos de los que podrás sacar ideas seguro. No queremos promover el plagio pero lo bueno de la web es la posibilidad de recursos inspiratorios.  

6. Personaliza tu Photoshop

Ya sabemos que hoy en día Photoshop es una herramienta imprescindible si estamos trabajando con productos online. Lo podemos lograr todo y sin mucho esfuerzo. Lo que recomendamos desde Casals Online es que amplíes tus pinceles, formas y filtros. Cuando ampliamos las funciones y acciones de Photoshop cuando trabajamos es todo mucho más automático y dinámico.  

5. Generador de código CSS

Con el CSS3 generator no pasarás por alto este paso del proceso de desarrollo web. Las páginas que crees serán mucho más complejas y ricas visualmente gracias a este generador. No necesitas ser un hacker para utilizarlo y los resultados son muy profesionales.  

4. Descárgate recursos gratuitos

Encontrarás layouts para iphone por ejemplo, gratis.  De ahorras el tedioso proceso de crear plantillas con el photoshop para empezar a diseñar.  

3. Codificación de texto

Notepad para Windows te permite editar el texto de código fácilmente y te permite crear tus librerías de código a las que acudir ante cualquier proyecto  

2. Responsive, revisiones previas

Screenfly nos permite ver a tiempo real la adaptabilidad de nuestras webs en diferentes dispositivos. Recordemos lo importante que es crear páginas web responsive en: http://blog.casalsonline.es/google-fomentando-el-diseno-responsive-el-21-de-abril-penalizara-las-webs-no-adaptadas-a-movil/  

1. Imprescindible: Framework

Los frameworks hacen el diseño y la programación web mucho más fácil. Los frameworks estandarizan el código y te dan unas ideas de como tiene que codificarse la página. Blueprint es ideal para layouts de CSS, Zend y CakePHP perfectos para la programación en PHP.   Con esto os damos un paseo por lo imprescindible para tener una base de programación web y diseño.    [:]
Couldn't resolve host 'urls.api.twitter.com'