¿Qué es el Link Building?

El link building consiste en la construcción de enlaces externos que apuntan directamente a tu página web. En Casals Online trabajamos para desarrollar mapas de enlaces externos de calidad y siguiendo las directrices y las constantes actualizaciones de Google. Funcionamos como una agencia de Relaciones Públicas Digital, estableciendo relaciones con otros bloggers, plataformas online y portales web de referencia en tu sector para establecer relaciones de confianza y beneficiosas.

Durante una campaña de link building se combina la construcción orgánica de relaciones con medios digitales con la conectividad e interactividad de las redes sociales, donde también difundimos contenido original y optimizado para SEO.

Integramos la estrategia de comunicación de tu marca de forma global en Internet, consiguiendo resultados estables y duraderos para ganar una ventaja competitiva dentro de tu sector.

La creación de backlinks de baja calidad perjudica seriamente el posicionamiento de un proyecto web. Es por este motivo que en Casals Online trabajamos bajo los parámetros de calidad establecidos por Google generando backlinks de forma totalmente manual, en base a contenido de valor añadido.

  1. Nos sumergimos en las profundidades de tu sector para analizar los blogs y sitios web de mayor autoridad y popularidad para establecer relaciones de confianza.
  2. Construimos un círculo de colaboradores y webs amigas que contribuyen a la creación de enlaces externos de alta calidad (en la actualidad disponemos de una base de datos extensa de colaboradores multi-sectorial).
  3. Aplicamos varias técnicas de colaboración como el intercambio de artículos o la prueba de producto.
  4. Establecemos relaciones con medios digitales contrastados mediante fórmulas publicitarias.
  5. Publicamos notas de prensa en medios online y gabinetes de prensa que contribuyen a fortalecer la campaña de Link Building.
  6. Participamos en foros y grupos de debate generando contenido de valor a la comunidad.
  7. Re-distribuimos contenidos escritos en las redes sociales más destacadas, con una distribución del contenido de forma personalizada y manual, lo que favorece nuestra relación con los buscadores.
  8. Construimos reseñas y recomendaciones en las redes sociales para así mejorar la autoridad del dominio y del proyecto web de nuestros clientes.
  • Mejorar tu posicionamiento web.
  • Aparecer en los primeros resultados en las páginas de los buscadores.
  • Mejora del posicionamiento natural de un proyecto web.
  • Aumentar la notoriedad de marca en medios digitales contrastados.
  • Incrementar el reconocimiento de marca mediante acciones micro-segmentadas en redes sociales.
  • Establecer relaciones de confianza y positivas con influencers en tu sector.
  • Aumento del tráfico directo de tu página web de un público potencial cualificado.

El link-building es una estrategia indispensable para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores. Las relaciones públicas tradicionales se han reinventando y son una de las herramientas con las que trabajamos para colaborar con personajes influyentes de los distintos sectores, bloggers relevantes para nuestro target y otras plataformas en las que poder establecer un vínculo para realizar links externos que darán visibilidad al proyecto web.

Además analizamos toda la actualidad de los sectores en los que estamos trabajando para encontrar esas colaboraciones clave que realmente sean de calidad para la página web de cada campaña.