Estudio de palabras SEO

Mediante el estudio de palabras SEO realizamos una investigación mediante herramientas profesionales SEO de la tipología, volumen, nivel de competencia y nivel de dificultad de las palabras y términos de búsqueda que utilizan los usuarios en Google para buscar y encontrar productos y/o servicios de tu sector. La realización de este estudio es fundamental para empezar un proyecto SEO y entender el potencial de tráfico que puede generar tu proyecto web mediante los buscadores como Google. Con la realización de búsquedas en Google de un sector, actividad, servicio o producto concreto. Este estudio nos permite identificar factores como las palabras clave relevantes para tu negocio que tienen más tráfico en Internet, las tendencias más destacadas por meses y temporadas, además de la tendencia del crecimiento general de las búsquedas en Google.

Este estudio es esencial para posicionar tu página web, ya que a partir de aquí seremos capaces de determinar cuál es la mejor estrategia SEO a llevar a cabo para tu negocio.

  • Establecer una reunión para entender el sector de tu negocio, los servicios y/o productos más diferenciados.
  • Analizar el potencial de tráfico mediante términos de búsqueda de tu sector e identificar nuevas tendencias mediante herramientas profesionales de SEO.
  • Analizar la competencia y los términos de búsqueda que están utilizando mediante herramientas profesionales de SEO.
  • Determinar aquellas palabras clave, tanto “mainstream como long-tail” para establecer unas bases para desarrollar una estrategia SEO efectiva.
  • Identificar tendencias y oportunidades del mercado online.
  • Identificar las palabras más relevantes para tu proyecto web.
  • Entender el potencial real de tu proyecto web en Internet y el volumen de tráfico que puedes generar.
  • Establecer las bases para poder establecer una estrategia SEO rentable y poder optimizar internamente tu proyecto web (Optimización SEO On-page).

El estudio de palabras clave es esencial para poder empezar cualquier proyecto web, porque a partir de investigar cuáles son aquellas palabras más empleadas por tus clientes potenciales y la competencia al realizar búsquedas en Google, puedes definir con precisión la estrategia de palabras clave más óptima para dirigir tráfico a tu página web. Un buen análisis pues, requiere del uso de herramientas profesionales SEO que analizan todo tipo de elementos como la tipología, volumen, nivel de competencia y nivel de dificultad de los términos de búsqueda en los motores de búsqueda como Google.

Si quieres empezar a diseñar tu estrategia de posicionamiento SEO, en Casals Online te ayudamos a orientarte. Realizamos auditorías SEO del estado actual de tu proyecto web sin compromiso. Contacta con nosotros y nos encargaremos de hacer un estudio de palabras SEO personalizado para tu negocio.

Call to action