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Posicionamiento SEO en Barcelona: Alinear las búsquedas con el contenido y la experiencia.

9 septiembre, 2015 Casals Online SEO 0 Comments
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posicionamiento-seo

El posicionamiento SEO en Barcelona de Casals Online empieza con que los usuarios sean conscientes de que existimos para que actúen. Guiarlos con tal de cumplir nuestros objetivos.

  Para alcanzar los objetivos de posicionamiento SEO en Barcelona, las landings tienen que contener un mapa de los términos de búsqueda apropiados a cada temática y a cada punto del proceso de compra de nuestro usuario. Hoy os contamos cómo guiar al usuario en la web a partir de un buen contenido y una buena optimización SEO.   En estos dos últimos años, Google ha actualizado sus algoritmos dirigiendolos a la experiencia del usuario. Se rastrean las páginas para que sean lo mejor user-friendly posible. El algoritmo de Hummingbird (colibrí) se ha actualizado con tal de entender lo que los usuarios necesitan y ofrecerles páginas que le ayuden y le sean útiles. El penguin y el panda trabajan para eliminar las páginas con poco contenido o de poca calidad que normalmente son creadas en las agencias de marketing para poder trabajar las palabras clave dejando de lado que son páginas inútiles para el usuario. Entonces, Google tiene como objetivo principal cambiar los algoritmos para ayudar al usuario final, para que se encuentre el mejor contenido posible. El contenido guía y conduce los esfuerzos en marketing digital y posicionamiento SEO. Lo más valorado ahora es la experiencia del usuario y es la clave para tener éxito en Google. La experiencia del usuario dicta como estos usuarios verán la marca, los valores que le atribuyen y si finalmente, serán clientes del negocio o empresa. Ahora el contenido para rellenar es una mala estrategia, el contenido guía y de valor añadido es donde vamos a volcar los esfuerzos de posicionamiento SEO en Barcelona.   El objetivo principal es desarrollar una estrategia de contenido que se comunique directamente con los clientes. Esto implica escucharlos, responder para satisfacer sus necesidades y que el cliente sea lo primero para nuestra empresa, orientar todos los esfuerzos en esto:
  • El contenido será de calidad cuando encaje con las necesidades de los visitantes. Lo que significa que se adaptará a las actualizaciones de los algoritmos ya que trabajamos en la dirección correcta.
  • Crearás engagement con los visitantes regulares.
  • Crearás una experiencia de marca mucho más favorable produciendo así buenos comentarios y reviews. Las reviews pueden mejorar la reputación online de nuestra marca.
Para crear contenido adaptado a nuestros clientes necesitamos conocer a los clientes, saber qué páginas visitan y cuál es su proceso de compra.  

Contenido al servicio de la experiencia del usuario: Responder a AIDA.

Hay cuatro fases por las que pasarán nuestros clientes antes de comprar. Entender y saber qué es lo que buscan y qué les interesa encontrar en cada fase puede ayudarnos a crear engagement con los usuarios. En cada fase, crearemos contenido con tal de fortalecer una relación con él y asegurar la compra.  

Atención

Esta fase es el primer paso hacia la compra. Aquí debemos informar, están iniciando la compra y están buscando y comparando productos o servicios. Las keywords de posicionamiento SEO en Barcelona que podemos reforzar en esta parte del proceso son:
  • ¿Qué es [palabra clave]?
  • Definición de [palabra clave].
Estos usuarios se interesan por el contenido informativo y dependiendo de qué les digamos continuarán explorando. Una buena técnica de inbound marketing efectiva en esta fase es ofrecer infografías y vídeos. La explicación visual es más fácil de recordar que artículos de más de mil palabras y poco estructurados.  

Interés

Cuando el consumidor ya se encuentra en la fase de interés, debemos empezar a usar argumentos para convencerles de que lo que ofrecemos nosotros es diferente a lo de la competencia. Han interactuado lo suficiente con nuestra marca por lo que somos una opción de compra. Aquí nos comprarán con el resto de la competencia y debemos optimizar el posicionamiento SEO de nuestras landings trabajando palabras clave insertadas en frases tipo:
  • ¿Cuál es el mejor [palabra clave]?
  • ¿Qué diferencia hay entre [marca de la competencia] y [nuestra marca]?
Aquí trabajaremos para ofrecer contenido que posicione nuestra marca en la industria y que se perciba como líder.  

Deseo

Cuando nuestro usuario ya ha pasado de Interés a deseo empezarán a investigar a nivel comercial a partir de los motores de búsqueda. Ya saben qué es lo que encaja con sus necesidades pero aún están indecisos. Buscarán imágenes y vídeos de gente usando el producto, referencias y reviews. Estos clientes están interesados en aprender más sobre el tema y llegar a una decisión final. Quieren guías, manuales y toda la información en relación a la marca y el producto para decantarse.  

Acción

En esta fase los clientes saben exactamente lo que buscan y lo que quieren encontrar. Importante trabajar a fondo este posicionamiento SEO. Quieren encontrar una página que facilite el proceso de compra donde sea muy sencillo todo.

 

Cómo optimizar el posicionamiento SEO para guiar el proceso del usuario

  1. Identificar las palabras clave relacionadas con cada proceso.
  2. Relacionar el contenido con las distintas fases de compra e identificar aquellas cosas que aún no se han dicho sobre el producto.
  3. Optimizar el posicionamiento SEO por palabras clave.
  4. Desarrollar contenido único, nuevo y decir todo aquello que nadie dice de una forma diferente.
  5. Usar herramientas para monitorizar el proceso y poder analizar los resultados.
Estas son algunas de las directrices para el posicionamiento SEO en Barcelona de Casals Online. Trabajar mano a mano el contenido y la estrategia para poder guiar a los usuarios y que tengan la mejor experiencia posible.[:]
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